Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

11 Congreso FSS-CCOO

martes 2 de mayo de 2017

Antonio Cabrera participa en Málaga en el acto central del 1 de Mayo de Andalucía

Cientos de miles de personas exigen un cambio en las políticas de austeridad y el desbloqueo de los convenios laborales en las manifestaciones que se celebraron ayer en las diferentes ciudades españolas en un 1 de Mayo reivindicativo. El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, participó en la manifestación que tuvo lugar en Málaga, que acogió el acto central de Andalucía y contó también con la presencia del secretario general de CCOO de la Comunidad, Francisco Carbonero, y el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Muñoz.

Antonio Cabrera, en la manifestación del 1º de Mayo en Málaga.

Cientos de miles de personas se manifestaron ayer en más de 70 ciudades españolas, convocadas por CCOO y UGT bajo el lema “’NO HAY EXCUSAS, EMPLEO ESTABLE, SALARIOS JUSTOS, PENSIONES DIGNAS Y MÁS PROTECCIÓN SOCIAL’.

CCOO y UGT han exigido tanto a las instituciones públicas como a la patronal que la generación de riqueza en las empresas repercuta "en la calidad el empleo y a mejorar las condiciones y capacidad de compra de los trabajadores y trabajadoras", al tiempo que han reivindicado una mayor protección social de los ciudadanos en cuanto a las pensiones y prestaciones por desempleo.

Éxito de participación también en la manifestación de Madrid, encabezada por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que denunció en el acto final que la economía española crece y se recupera, pero detrás de las cifras del Gobierno hay millones de personas que no pueden salir de la crisis porque no tienen empleo o si lo tienen es en condiciones de extrema precariedad. “Si a ello sumamos el aumento de la desigualdad y la insoportable corrupción que nos acecha, solo cabe hablar de una sociedad gravemente enferma", sentenció Toxo.

martes 2 de mayo de 2017

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO