Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

11 Congreso FSS-CCOO

lunes 8 de mayo de 2017

ANDALUCÍA

CCOO alerta que la asistencia de usuarios de cupos de otros facultativos es "práctica habitual" en el SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha enviado un escrito a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde denuncia el incumplimiento de la normativa vigente y un recorte salarial encubierto al colectivo de Medicina de Familia y Enfermería. "Algo inaceptable para CCOO porque quien incumple son las propias direcciones de los distritos y centros de salud, aquellas que más deberían velar por el cumplimiento de la normativa, por la calidad asistencial y por la salud psicosocial de sus profesionales", mantiene esta organización sindical.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía tiene conocimiento de que, a pesar de toda la normativa vigente, en multitud de distritos sanitarios del SAS, año tras año, se vienen ignorando las resoluciones en lo concerniente al acúmulo de cupos y no se limitan a "casos de difícil cobertura de ausencias", sino que son práctica habitual.

Además, esta organización sindical asegura en el escrito dirigido a la Dirección General de Profesionales del SAS que no se abonan los correspondientes importes señalados en la Resolución de retribuciones para el año 2017, con lo que se incumple la normativa al tiempo que se retraen ingresos al personal afectado -Medicina Familiar y Enfermería- que, habiendo realizado su trabajo con una sobrecarga laboral añadida, no cobra nada por ello.

"Algo inaceptable para CCOO, no sólo por cuanto supone un incumplimiento de la norma y un recorte salarial encubierto, sino porque quien incumple son las propias direcciones de los distritos y centros de salud, aquellas que más deberían velar por el cumplimiento de la normativa vigente, por la calidad asistencial y por la salud psicosocial de sus profesionales", asegura el responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la FSS-CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio.

Por todo ello y porque CCOO siempre defiende que la normativa, mientras esté vigente, "está para cumplirse en todos sus términos y no de forma parcial y sesgada" como en este caso, este sindicato ha puesto en conocimiento del SAS las irregularidades que se están cometiendo en lo referente a los acúmulos de cupo y solicita que se dicten por parte de la Dirección General de Profesionales las instrucciones necesarias para que prácticas inadecuadas como las denunciadas no se vuelvan a producir en los centros de Atención Primaria.

lunes 8 de mayo de 2017

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO