Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería

lunes 12 de junio de 2017

MADRID

CCOO convoca una concentración de los profesionales de Residencias y Centros de Día de Madrid por un convenio digno

CCOO ha convocado a los trabajadores y las trabajadoras de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid para concentrarse el próximo martes 15 de junio, a las 11:00 horas, frente a ASISPA, C/ Martinez Villergas, 8.

Desde CCOO se demanda a las asociaciones empresariales del sector Amade Aeste, Lares y Paz, una negociación real y efectiva del convenio de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, que garantice los derechos de los profesionales y no sigan aumentando la precariedad que sufre el personal en sus condiciones laborales.

El sindicato exige a estás patronales que cumplan con la normativa vigente en lo referente a la aplicación de los derechos mínimos que regula el convenio estatal de la dependencia, en salario base, pluses de domingos y festivos, jornada, consideración del tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, descanso semanal en fin de semana y la no absorción del plus de transporte que tiene el convenio de la Comunidad de Madrid.

Estas asociaciones empresariales tienen contratos concertados con la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos y desde CCOO se exige que no se permita que,con el dinero público, estas empresas concertadas sigan infringiendo la normativa vigente y precarizando cada vez más el sector Sociosanitario.

lunes 12 de junio de 2017

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO