Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería

jueves 15 de junio de 2017

La FSS-CCOO se une a la campaña #19JAlertaFeminista para reclamar más presupuesto contra las violencias machistas

El movimiento feminista, harto de contabilizar asesinatos de mujeres, niños y niñas, y de ver cómo ni los minutos de silencio, ni las concentraciones, ni las políticas sin recursos sirven para pararlos, ha convocado una campaña estatal para exigir más presupuesto en la lucha contra el machismo y la violencia de género.

La convocatoria surge del Movimiento Feminista del País Valencià, donde están presentes las mujeres de CCOO, y a nivel estatal está impulsada por la Plataforma 7N, de la cual formamos parte. Consiste en hacernos presentes en todos los ayuntamientos de todo el territorio español, el día 19 de junio, a las 12:00 horas, para exigir al Gobierno la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista.

Parece que todos los grupos parlamentarios están de acuerdo en que hace falta un pacto de Estado, pero en los Presupuestos Generales que parece se van a aprobar el día 19, la partida asignada a financiar la lucha contra la violencia es de poco más de 31 millones de euros, un 0,00011% del total del Presupuesto, un 10% menos que hace 7 años. Sin presupuesto suficiente el pacto de Estado nace inútil.

Desde la FSS-CCOO, también sufrimos el cansancio y la indignación ante tantas muertes absurdas y tanta pasividad, por eso damos apoyo a esta campaña. Este año ya hemos tenido noticia de 34 mujeres y 6 criaturas asesinadas en España. A nivel mundial, el Informe Global sobre Homicidios de Naciones Unidas estima que cada año son asesinadas en torno a 42.500 mujeres en el seno de la pareja y la familia. Según los datos de diferentes organismos y organizaciones internacionales, recogidos por Datagrave y ESRI, el terrorismo yihadista llevó a cabo en 2016 un total de 1.441 atentados por todo el planeta, ocasionando 14.356 víctimas. El terrorismo yihadista obedece a una ideología, el yihadismo; la ideología que hay detrás de las violencias de género es el machismo. Socialmente el terrorismo yihadista crea mucha alarma y preocupación, se percibe como lo que es, una gran amenaza, y se asignan los recursos necesarios para combatirlo. ¿Por qué el machismo no se percibe como lo que es, una gran amenaza para la salud y la vida de las mujeres, niños y niñas? ¿Por qué no se asignan los recursos necesarios?

Desde la FSS-CCOO animamos a toda la ciudadanía, a trabajadores y trabajadoras, a participar en la convocatoria. El 19 de junio hay que estar en los ayuntamientos para decir que no vamos a tolerar más pasividad, ¡PORQUE NOS QUEREMOS VIVAS Y LIBRES!

jueves 15 de junio de 2017

Noticias - Actualidad
Secciones - Mujeres - Noticias

Webs FSS-CCOO autonómicas