Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería

martes 11 de julio de 2017

CCOO demanda al SAS que pague a sus profesionales los remanentes de la productividad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera "absolutamente injustificable" que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no haya incluido los remanentes del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de sus profesionales, cuyo primer abono está previsto para finales del mes de julio, y le reclama que solvente esta situación.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, tras realizar las pertinentes comprobaciones en los listados del CRP, ha detectado que el SAS no ha previsto pagar a sus profesionales los remanentes de este complemento de productividad. "Además, en algunos casos, se han contemplado incluso cuantías inferiores a las correspondientes en función de las notas colectivas e individuales", mantiene el responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO Andalucía, Jesús Cabrera, que señala que los remanentes que se pueden pagar tienen el límite en el 120% del máximo de los objetivos.

Ante esta situación, esta organización sindical se ha puesto en contacto con la Dirección General de Profesionales del SAS y ésta última ha confirmado que, a diferencia de los dos años anteriores en los que sí se abonaron los remanentes, este año no se van a pagar porque el crédito presupuestado se agotó al subir las notas de evaluación de forma global con respecto al pasado año. "Esto es absolutamente injustificable, puesto que se desincentiva y desnaturaliza un concepto salarial cuyo cometido es retribuir el especial esfuerzo colectivo e individual de los profesionales, siendo una parte importante de la masa salarial", asevera el dirigente sindical, que reclama al SAS que solucione esta situación y pague lo adeudado y le reprocha que ni siquiera haya comunicado su decisión unilateral en Mesa Sectorial.

La FSS-CCOO Andalucía recuerda que, desde el año 2012, con la aplicación de la Ley 3/2012, no sólo se redujo un 10% las cuantías establecidas -se recuperará un 5% en 2018 y un 5% en 2019, tras la firma del Acuerdo de Función Pública-, sino que adicionalmente se dejaron de pagar remanentes en los años 2012, 2013 y 2014. Asimismo, se limitó el pago de los mismos al máximo del 120% en los años 2015 y 2016, lo que representa una reducción total anual por encima del 20% (de más de 240 millones anuales que se abonaban en 2011 a algo más de 191 millones de euros en 2016).

martes 11 de julio de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO
  • Si eres afiliada o afiliado ...