Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería

martes 25 de julio de 2017

CCOO gana la sentencia por los derechos mínimos del convenio de Residencias y Centros de Día privados de la Comunidad de Madrid

Tribunal Superior de Justicia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con  fecha 24 de Julio de 2017, ha dictado sentencia estimando la demanda interpuesta por CCOO y UGT, contra las asociaciones empresariales: Asociación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores del Sector Solidario (LARES MADRID), Plataforma para la atención a la Dependencia (PAD), Asociación Madrileña de Dependencia (AMADE) y Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (AESTE),  declarando la inaplicabilidad de los arts. 29-30-34-41-43 y 47 del Convenio Colectivo del Sector Privado de Residencias y Centros de Día para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, por minorar los mismos las condiciones de trabajo de los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Sector Privado de Residencias y Centros de Día para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

El TSJ, reconoce con esta sentencia las reivindicaciones que se han venido solicitando en la Negociación del Convenio y que las patronales se han negado a aplicar como derecho mínimo necesario en las materias relacionadas con la organización, jornada y tiempo de trabajo, descanso semanal, vacaciones, jubilación, estructura retributiva y salarios (bases, complementos, horas extras y trabajo a turnos) licencias, y excedencias, movilidad funcional, derechos sindicales y formación).

martes 25 de julio de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO
  • Si eres afiliada o afiliado ...