Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería

lunes 11 de septiembre de 2017

ANDALUCÍA

CCOO, UGT y CSI-F convocan concentraciones el 12 de septiembre en todas las provincias andaluzas por las 35 horas

CCOO, UGT y CSI-F han convocado concentraciones el martes 12 de septiembre a las 12.00 horas en las subdelegaciones del Gobierno, excepto en Sevilla en la Delegación del Gobierno, ante el ataque recibido y la inmovilidad del Gobierno, que se niega a negociar la retirada de la suspensión cautelar de las 35 horas.

CCOO, UGT y CSI-F, continúan con las medidas de presión en contra de la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración pública andaluza.

El Gobierno de España hace caso omiso al acuerdo llegado en Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, cuando por unanimidad entre el Gobierno andaluz y las organizaciones sindicales se llegó al acuerdo de volver a las 35 horas por los beneficios que aportan a los empleados públicos andaluces y a la ciudadanía en general. La jornada de 35 horas se implantó en Andalucía el 16 de enero de 2017 y el último día posible, 14 de julio de 2017, el Gobierno decidió recurrir la jornada de 35 horas en Andalucía.

Por este motivo los tres sindicatos de Mesa General convocan concentraciones para mañana, 12 de septiembre, a las 12:00 horas en las subdelegaciones del Gobierno en las provincias andaluzas, excepto en Sevilla que la concentración será en la Delegación del Gobierno.

El Gobierno tiene en su mano rectificar esta decisión, pidiéndole al Tribunal Constitucional que no lleve a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas. Si no recapacita y sigue hacia delante con el recurso, las movilizaciones serán continuadas. En este sentido, los tres sindicatos han acordado mantener reuniones periódicas y actuaciones coordinada ante la gravedad del ataque que ha recibido el sector público andaluz por parte del Ejecutivo de Rajoy.

CCOO, UGT y CSI-F instan a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público andaluz a participar en esta concentración.

lunes 11 de septiembre de 2017

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO