Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

jueves 23 de noviembre de 2017

Desconvocada la huelga de la sanidad privada madrileña

Sanidad Privada

CCOO, UGT y FSES-SATSE han desconvocado la huelga indefinida de la sanidad privada madrileña que tenían prevista para el  a partir del día 27 de noviembre, tras haber alcanzado un acuerdo con la Asociación de Hospitales Privados de Madrid relativo al Convenio Colectivo de Sanidad Privada de esta comunidad.
El acuerdo supone un incremento salarial de un 8% para el periodo 2016-2020, con revisión salarial del IPC los dos últimos años.

Un 0,5% en el ejercicio 2016
Un 1% en el ejercicio 2017
Un 2% en el ejercicio 2018
Un 2% en el ejercicio 2019
Un 2,5% en el ejercicio 2020

Además, se ha conseguido el reconocimiento económico por trabajar los días festivos, que era una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras de este sector. Se abonarán 12€ por cada festivo trabajado y 30€ por cada festivo especial (el Día de Navidad y Año Nuevo).

Las organizaciones sindicales agradecen la mediación de D. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo que da cobertura a unos 17.000 profesionales de la sanidad privada, que trabajan tanto en los centros privados como en los concertados y los públicos de gestión privada adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Infanta Elena de Valdemoro, Hospital General de Villalba, Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Grupo QUIRON);  Hospital de Torrejón (GRUPO SANITAS).

Desconvocada la huelga de la sanidad privada madrileña

jueves 23 de noviembre de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO