Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#AhoraLoPublico

viernes 24 de noviembre de 2017

ANDALUCÍA

CCOO crea un grupo de trabajo con profesionales del SAS para afrontar los retos de la Atención Primaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha constituido un grupo de trabajo dedicado a la Atención Primaria, que incluye a profesionales con amplia trayectoria en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), para formular propuestas y líneas de trabajo en torno a este "pilar esencial" del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que la Atención Primaria, un "pilar esencial" del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), viene sufriendo un progresivo deterioro causado, fundamentalmente, por la infradotación presupuestaria, la disminución de plantillas y la progresiva desestructuración del modelo original por la inacción continuada de la Administración sanitaria.

Con objeto de afrontar el necesario proceso de negociación que ha de abrirse en torno a la "Estrategia de Renovación de la Atención Primaria" que el SAS presentó recientemente en la Mesa Sectorial de Sanidad, esta organización sindical ha constituido un grupo de trabajo multidisciplinar, formado por profesionales con amplios conocimientos y larga trayectoria asistencial en la Atención Primaria de Salud, así como por representantes sindicales de toda Andalucía.

Este grupo profundizará en los aspectos más relevantes en los terrenos estratégico, de gestión, estructural, funcional y laboral de la Atención Primaria, hasta conformar la hoja de ruta de la FSS-CCOO Andalucía para alcanzar la "Atención Primaria que queremos para las próximas décadas", un proceso en el que el sindicato promoverá el desarrollo de estrategias compartidas y de líneas de trabajo conjuntas con asociaciones profesionales y sociedades científicas del ámbito de la Atención Primaria de Salud.

viernes 24 de noviembre de 2017

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO