Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#AhoraLoPublico

lunes 18 de diciembre de 2017

CCOO y SERGESA alcanzan un acuerdo para saldar las deudas que mantenía la empresa con su personal

CCOO y SERGESA alcanzaron un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el pasado viernes 15 de diciembre, para saldar de forma definitiva las deudas que la empresa mantenía con su personal.

El acuerdo suscrito contempla los siguientes aspectos:

1. El viernes 15 de diciembre abonará a todo el personal el 50% pendiente de la nómina del mes de noviembre, más el 25% pendiente de la extra de junio de 2017 y el 50% de la extra de diciembre de 2017.
2. El 50% pendiente de la extra de diciembre de 2017 se abonará a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo de 2018.
3. Se mantiene el fraccionamiento de las retribuciones durante los meses de enero, febrero y marzo, con la excepción de aquel personal cuyo retribución neta sea igual o inferior a 600 euros, al que se le abonará el 100% de las retribuciones en el primer plazo. A partir del 1 de abril finalizarán las retribuciones fraccionadas.
4. Durante los años 2018 y 2019, las pagas extras se percibirán anticipadamente de forma prorrateada. En el último trimestre de 2019 se revisará este acuerdo.

Este acuerdo supone una mejora sustancial con respecto a la primera propuesta de la empresa, que pretendía mantener la deuda hasta el 30 de junio y fraccionar las mensualidades durante todo 2018; también es una mejora con respecto a la propuesta que de forma individual planteó a sus trabajadores. De este modo, se constata que CCOO, en la negociación colectiva, consigue acuerdos inmejorables que individualmente no son posibles. Con la misma firmeza que CCOO defiende los intereses de los trabajadores y trabajadoras, este sindicato entiende que la única forma de generar empleo es con el mantenimiento de las empresas. Por ello, desde el primer acuerdo en diciembre de 2014, el único objetivo ha sido el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Este periplo de deudas y de pagos aplazados finaliza con este acuerdo el 30 de marzo de 2018; así, el próximo 1 de abril, las retribuciones y los tiempos de abono de ellas quedan sometidas a lo regulado en la negociación colectiva.

lunes 18 de diciembre de 2017

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO