Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

PAÍS VALENCIÀ

Firmado el convenio colectivo del CHGUV

Convenio CHGUV

CCOO firma junto al resto de sindicatos (excepto SIMAP) el convenio colectivo del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, CHGUV. Este sindicato ha liderado la negociación de dicho convenio en el que se han llegado a acuerdos como estos:

- Inclusión del personal residente en el ámbito de aplicación del convenio.
- Recuperación de la Comisión Paritaria de Personal (mejora de la capacidad de negociación).
- Compromiso de la reducción de la tasa de temporalidad igual que en los acuerdos con la Generalitat.
- Ofertas de empleo público anuales.
- Provisión de plazas básicas (movilidad horizontal) y de jefatura con periodicidad anual.
- Jubilación parcial: se mantendrá en los términos que permita la legislación vigente en su momento.
- Los días adicionales por trienios y quinquenios descontarán del cómputo personal de jornada efectiva.
- Regulación de las guardias de enfermería (localizadas, presenciales y supervisores/as), para equiparar las condiciones de prestación con las del personal facultativo.
- Mejora del complemento retributivo en situación de IT, de manera que incluya los complementos de atención continuada (guardias, turnicidad, nocturnidad y festividad).
- Establecimiento de garantía retributiva en caso de adaptación o cambio de puesto de trabajo por maternidad o lactancia.
- Excedencias: eliminación de la limitación de tiempo para prestar servicios en otras administraciones como personal temporal.

A juicio de CCOO quedan sin resolver cuestiones relacionadas con la creación de un sistema de promoción interna del personal auxiliar administrativo a administrativo con garantías. También queda pendiente la prioridad en la provisión para que los/as mayores de 50 años puedan optar a turnos diurnos y la Carrera y desarrollo profesional para personal no fijo.

Ante los recortes salariales, CCOO propone que los Complementos Personales de Garantía (CPG) se mantengan en la misma cuantía hasta que sea efectiva la integración del personal en el régimen jurídico estatutario y que las condiciones de absorción de dichos CPG se negocien en el marco de la negociación de las condiciones de integración del personal. Esta ha sido una propuesta y condición de firma para CCOO y finalmente ha quedado recogida en el convenio.

Además, la homologación retributiva conllevará necesariamente la aplicación de las tablas salariales de la Conselleria de Sanidad a los puestos de trabajo cuyas retribuciones actuales son inferiores a las de los puestos homólogos en dicha Conselleria.

Aunque el convenio ya ha sido firmado, queda pendiente que la Conselleria de Hacienda lo informe positivamente, y a partir de ahí el trámite de la publicación.

Firmado el convenio colectivo del CHGUV

viernes 22 de diciembre de 2017

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública