Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

lunes 22 de enero de 2018

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León en defensa de la Sanidad pública

• Valladolid acogió el pasado sábado, 20 de enero, una multitudinaria manifestación reclamando una verdadera Sanidad pública a la que todos tengan acceso, sin copagos ni repagos.

La secretaria general de la FSS-CCOO y el secretario general de CCOO de Castilla y León.

En 50.000 manifestantes se ha cifrado el número de participantes en esta manifestación en defensa de la Sanidad pública.  No se recordaba una cifra así desde la manifestación del "No a la guerra" en la capital castellana y leonesa.

La manifestación, bajo el lema "Nos duele la Sanidad", había sido convocada por las plataformas en defensa de la Sanidad pública, mareas, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, lo que indudablemente contribuyó en gran manera al éxito de una concentración que, si bien convocada en un principio para reclamar a la Junta de Castilla y León la preservación de la Sanidad pública, también ha servido para otras reivindicaciones, como la enseñanza, salarios, pensiones, contra el paro …

Partiendo de la Plaza Mayor de Valladolid, los manifestantes se dirigieron a través de la calle de Santiago hasta la consejería de Sanidad, donde se leyó un manifiesto y donde quedaron las banderas y los globos de una Federación de Sanidad de CCOO presente en su totalidad y que tuvo un importante protagonismo en esta movilización.

La pancarta de CCOO resumía las reivindicaciones que la Federación de Sanidad viene reclamando desde que comenzaron los recortes y de las que se han ido haciendo eco las mareas posteriormente.  La pancarta expresaba esas reivindicaciones con la fórmula "por una sanidad pública, universal y de calidad. La salud es dignidad e igualdad’ y era portada entre otras personas por la secretaria general de la FSS-CCOO CyL, Ana Rosa Arribas, y por el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés.

Del consejero de Sanidad, Sáez Aguado, hay que destacar que le resulta más cómodo descargar su responsabilidad en la normativa estatal para evitar reclamar mejoras y pedir revertir los recortes que sufren los trabajadores y trabajadoras de Sacyl y usuarios de la Sanidad castellana y leonesa.

Hay que recordar que, ya desde el día anterior este consejero, secundado por el presidente de la Comunidad Juan Vicente Herrera, utilizaban la tribuna de prensa para explicar que prácticamente todo lo reivindicado estaba realizado, y volvía a sacar pecho sobre su gestión destacando que "estamos entre las 5 mejores de España y subiendo en la satisfacción ciudadana".  Tras estas palabras y pese a destacar su respeto por los manifestantes, no han dudado en calificar la manifestación como un acto de precampaña electoral.

La manifestación por el ‘No a la guerra’ no dio resultados hasta que se produjo el cambio de gobierno.  Habrá que aprender de aquella lección y conseguir también ahora el cambio de gobierno, aunque la exitosa manifestación de este sábado consiga ya los resultados esperados.

Castilla y León en defensa de la Sanidad pública

lunes 22 de enero de 2018

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas