Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#Ahoralopublico

lunes 9 de abril de 2018

CCOO reunirá a 2.000 representantes de su activo sindical para preparar su estrategia de acción en 2018

El Encuentro tendrá lugar el 12 de abril, a las 11:00 horas, en el Palacio de Congresos del IFEMA, y asistirán representantes de todo el país, con fuerte presencia de secciones sindicales y equipos de extensión

Asamblea de CCOO.

El 12 de abril, a las 11 horas, en el Palacio de Congresos (IFEMA de Madrid), CCOO reunirá a 2000 representantes de todos los sectores y de todas las comunidades autónomas para presentar la estrategia sindical en 2018. CCOO es consciente de que la sociedad española y en primer término las trabajadoras y trabajadores, asisten a un creciente proceso de indignación y hastío tras comprobar cómo la llamada recuperación económica está provocando un muy desigual reparto de la riqueza. Mientras las empresas consolidan su cuenta de resultados y logran beneficios por encima, incluso, de los que obtenían antes de la crisis, las mismas organizaciones empresariales siguen resistiéndose a que los salarios recuperen el poder adquisitivo. Por su parte, el Gobierno parece empeñado en convertir las masivas movilizaciones del 8 de marzo y en demanda de un sistema público justo y viable de las pensiones, en simples gestos de oportunismo, muy alejados de las políticas públicas y de la consolidación de derechos que el país necesita.

En este contexto, CCOO se propone, con el encuentro en Madrid de su activo sindical, elevar la intensidad de la acción y el debate de su estructura organizativa y de toda la afiliación para afrontar un periodo creciente de iniciativa y movilización sindical. En el encuentro, se presentará el lema y la campaña de las próximas elecciones sindicales que se empezarán a celebrar a partir del 1 de octubre de 2018.

El Encuentro será presentado por la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, contará con una primera intervención de balance organizativo y de análisis de la situación, de Fernando Lezcano, secretario de Organización, que será también el encargado de presentar la campaña de elecciones sindicales; de 8 representantes de secciones sindicales y equipos de extensión; y finalmente se cerrará con la intervención del secretario general, Unai Sordo, que abordará los cuatro grandes retos del sindicalismo -empleo y salarios; las políticas públicas, el estado de bienestar y las pensiones; las políticas económicas que generan precariedad y desigualdad, con especial impacto en jóvenes y mujeres; y las brechas de género y las violencias machistas- y reflexionará sobre la estrategia de acción y movilización del sindicato a lo largo de 2018.

lunes 9 de abril de 2018

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO