Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#SaltaALaRed

miércoles 2 de mayo de 2018

1 de Mayo

Antonio Cabrera: "Es tiempo de ganar, de recuperar lo que nos han arrebatado"

• El secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, participa en Asturias en la manifestación convocada el 1 de Mayo.

Más de medio millón de personas han vuelto a salir a las calles este 1 de mayo, respondiendo a la convocatoria de CCOO y UGT, para reclamar igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas, y obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a que se reparta de manera justa el crecimiento económico y la riqueza generada entre la sociedad.

Antonio Cabrera, en la manifestación convocada en Asturias el 1 de Mayo.

"La ciudanía ha sabido responder a la convocatoria de los sindicatos este 1 de Mayo, se ha retomado el pulso en la calle", ha declarado el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, quien aprovechó la jornada de ayer para recordar en un día tan significativo que una de las principales reivindicaciones en el sector sanitario sigue siendo incrementar la inversión para lograr que el gasto sanitario sea mayor porque "se sigue bajando el gasto y por consiguiente se està poniendo en riesgo la salud de las ciudadanas y los ciudadanos".

Cabrera participó en la manifestación central que tuvo lugar en Asturias, con un gran éxito de convocatoria, al igual que lo hubo en Madrid, en la que participaron más de 50.000 personas; y es que se calcula que más de medio millón de personas participaron en las manifestaciones convocadas en toda España para reivindicar este 1 de Mayo.

La lucha contra la precariedad (que pese a la recuperación económica sigue aumentando, especialmente entre los jóvenes, las mujeres y mayores de 45 años), la falta de empleo de calidad, la desregulación laboral como consecuencia de la reforma, el recorte en las prestaciones por desempleo, el empobrecimiento de los salarios y de las pensiones, la emigración de los jóvenes en busca de un futuro, y el aumento de las brechas entre hombres y mujeres…. centraron las reivindicaciones de las más de 70 manifestaciones y actos convocados en todo el país por CCOO y UGT, para exigir un cambio de rumbo en las políticas que garantice el crecimiento sobre un mayor reparto y menos desigualdad.

El mensaje ha sido claro y nítido: o hay reparto de la riqueza que se crea o el conflicto será creciente, porque, como advertió el secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante la manifestación celebrada en Madrid, "estamos en un momento de especial trascendencia, en el que la mayoría social de este país está saliendo de la psicosis de la crisis y se está movilizando, y los sindicatos de clase y confederales no vamos a ser un freno. Lo vamos a potenciar, vamos a estar en la calle con la mayoría social".

CCOO tiene propuestas -anunció Sordo- y sobran razones: "Tenemos además, mucha gente detrás y voluntad de negociar. Pero lo decimos claro: o hay reparto, distribución y justicia social o hay conflicto social garantizado". En ese escenario, el sindicalismo va a potenciar el conflicto. Lo va a llevar a las calles y allí donde solo está el sindicalismo confederal y de clase: "donde se disputan las plusvalías a las empresas, donde se construye el sindicato y las convergencias con otros movimientos sociales desde nuestra realidad. Sin complejos y con la cabeza alta", gritó alto y claro Unai Sordo.

Antonio Cabrera: "Es tiempo de ganar, de recuperar lo que nos han arrebatado"

miércoles 2 de mayo de 2018

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas