Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

viernes 15 de junio de 2018

CCOO valora positivamente la recuperación de una Sanidad universal

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) valora como una noticia “muy positiva” la medida anunciada por el Gobierno tras el Consejo de Ministros para recuperar el acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS). El secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, ha declarado que celebra, tanto las medidas como las formas, porque -según se ha anunciado- va a ser consensuado con todas las comunidades autónomas y los agentes sociales.

Cabrera ha destacado que ésta era una iniciativa necesaria y que va en línea con la posición del sindicato desde que se aprobara el Real Decreto Ley 16/2012. “Los efectos te este Real Decreto ha generado un problema de salud pública por no atender a personas enfermas. Se ha dejado a mucha gente sin atender, ha generado mucha discrepancia entre las Comunidades autónomas, incluso algunas han atendido a los excluidos de forma alegal'. Este es un tema de atención humanitaria, no ha aportado nada, ni valor ni ahorro económico, en todo caso generar problemas a una población excluida", explica el dirigente sindical sobre los efectos del citado Real Decreto.

CCOO valora positivamente la recuperación de una Sanidad universal

viernes 15 de junio de 2018

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública