Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

miércoles 12 de septiembre de 2018

CCOO lamenta el desprecio que Montón manifestó con los sindicatos y valora la premura de Sánchez en el nombramiento de Carcedo

El secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, lamenta que la ya exministra de Sanidad, Carmen Montón, haya despreciado a los sindicatos en los tres meses al frente del Ministerio. "La exministra ha pasado del ámbito de negociación y no se ha sentado a hablar con los sindicatos" ha declarado Cabrera, al mismo tiempo que ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que su periodo en el Ministerio ha sido "corto pero intenso", ya que ha tomado decisiones "muy importantes" en "muy poco tiempo" como, por ejemplo, la devolución de la universalidad al Sistema Nacional de Salud (SNS) y la puesta en el debate público de la necesidad de derogar los copagos farmacéuticos.

Sin embargo, Cabrera ha asegurado respetar la decisión de Montón de dimitir de su cargo tras las informaciones publicadas sobre irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, "porque ha priorizado el interés de su partido por encima del personal, y eso le avala",

Por otro lado, el secretario general de la FSS-CCOO valora positivamente que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya nombrado "tan rápido" a Maria Luisa Carcedo como ministra, porque demuestra el "impulso" que quiere dar a la Sanidad.

miércoles 12 de septiembre de 2018

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública

Webs FSS-CCOO autonómicas