Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO
Banner

lunes 1 de octubre de 2018

CCOO insta al Gobierno a retomar el diálogo social con las empleadas y empleados públicos

El Área Pública de CCOO se reunió el pasado viernes con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, al que le han trasladado la urgente necesidad de retomar el diálogo social, marco imprescindible para desarrollar el II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo, y convocar las comisiones de seguimiento del mismo, además de poder llegar a acuerdos complementarios en determinadas materias sensibles para el conjunto de las y los empleados públicos.

Para CCOO, ese es el ámbito donde hay que negociar algunas de las medidas anunciadas esta semana en un medio de comunicación, como es el caso de los permisos de paternidad de los empleados públicos. Esta es una reivindicación histórica de CCOO, al igual que el resto de medidas de conciliación y corresponsabilidad recogidas en el acuerdo a propuesta de este sindicato.

Igualmente el Área Pública de CCOO le ha trasladado que este Gobierno se tiene que comprometer con el cumplimiento íntegro del Acuerdo vía PGE 2019 o, en su defecto, garantizarlo por real decreto ley. Por su parte, el secretario de Estado ha garantizado que el Gobierno está comprometido "con el cumplimiento estricto del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo" vía Presupuesto, puesto que no contempla otro escenario.

CCOO ha avanzado que, en el desarrollo de la negociación, volverá a plantear la eliminación del requisito de cumplimiento de regla de gasto y déficit para el desarrollo de la jornada en todos los ámbitos, como las 35 horas, así como que no haya pérdida de poder adquisitivo y por tanto haya una referencia a la vinculación al IPC.

Al igual que le plantearon a la ministra Batet en julio, CCOO ha vuelto a insistir en que siguen sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público, más allá del compromiso expreso del cumplimiento de Acuerdo y de poner en valor la profesionalidad de las y los trabajadores del sector público. En este punto se ha comprometido a convocar a los firmantes del acuerdo en la primera quincena del mes de octubre, así como poner en marcha las ocho comisiones acordadas en el II Acuerdo para la mejora del empleo público.

El sindicato también ha planteado otros temas concretos como la urgente necesidad de desbloquear la negociación de las condiciones de las cerca de 7.000 personas que trabajan en el Servicio Exterior, las cuales llevan más de 10 años con los salarios congelados; revisar el proceso de estabilización para llevar a buen término la reducción del 25 al 8% la temporalidad, especialmente complejo en el sector docente; el desbloqueo de la jubilación anticipada de las policías locales y autonómicas; buscar una solución para que no haya interrupción en la prestación de servicios en los programas de asilo y migración, hasta que las plazas, ya creadas, se cubran por la correspondiente Oferta de Empleo Público; y prestar especial atención al necesario impulso de la formación para las y los empleados públicos.

En cuanto a negociación colectiva, CCOO ha vuelto a proponer la creación de una mesa de diálogo social de todo el sector público, porque el desarrollo del Acuerdo está siendo muy desigual, en algunos casos ni siquiera con mesas abiertas de negociación para llevarlas a cabo.

CCOO insta al Gobierno a retomar el diálogo social con las empleadas y empleados públicos

lunes 1 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs FSS-CCOO autonómicas
  • CCOO te forma para la OPE
  • Si eres afiliada o afiliado ...
  • I Congreso Enfermería (2ª Edición)
  • cursos de terminología sanitaria inglés
  • Campaña sobre el Portal de Transparencia
  • VII Convenio Dependencia
  • Servcios a la afiliación
  • Empleo
  • Formación
  • Calendario Laboral
  • Publicaciones
  • Sala de Prensa
  • http://www.youtube.com/user/FSSCCOO