Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#AhoraLoPublico

martes 10 de enero de 2017

Cabrera traslada a la nueva ministra la demanda de CCOO de una OEP excepcional de 94.000 plazas en el SNS

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, trasladó ayer 9 de enero, en su primera reunión con la nueva ministra de Sanidad, Dolors Monstserrat, la demanda del sindicato de una Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional de 94.000 plazas en el Sistema Nacional de Salud, sin que ello conlleve incremento presupuestario alguno, es decir, plazas presupuestadas que o bien están ocupadas por personal interino, o bien se encuentran sin ocupar.

Antonio Cabera, secretario general de la FSS-CCOO

En este primer encuentro, además de esta OEP sin incremento presupuestario, que persigue consolidar de manera estable todas aquellas plazas presupuestadas pero no cubiertas o cubiertas con contratos que no garanticen la estabilidad y continuidad en el empleo, desde CCOO se ha propuesto que el Ministerio trasladara a Función Pública la necesidad de eliminar la tasa de reposición para hacer posible una OEP de esta magnitud, y comprometer a las Comunidades en un Consejo Interterritorial, que son quienes tienen la competencia para convocar la OEP en su ámbito.

Además, CCOO ha trasladado su inquietud por la Sentencia que anula el RD sobre Troncalidad. En este sentido, la ministra señaló que tiene previsto convocar un Consejo Interterritorial en febrero para conocer la opinión de las Comunidades, buscar el consenso y retomar la negociación.

Sobre el RD de Prescripción Enfermera, CCOO manifestó la necesidad de retomar su negociación ya que ha originado una problemática laboral insostenible en algunos centros. En este aspecto, Montserrat reconoció que este RD necesita mayor consenso y se comprometió a incluirlo en agenda y a abordarlo con los colectivos afectados.

CCOO muestra su preocupación por la posible colaboración entre el espacio sanitario y el sociosanitario. La ministra transmitió que un problema importante para el sistema sanitario es el envejecimiento de la población, con una previsión de incrementar la población mayor de 65 años de forma significativa en los próximos años; por ello, hay que adecuar el Sistema a las nuevas necesidades, algo en lo que coincide con este sindicato, siempre y cuando se ponga sobre la mesa por dónde pasan las reformas necesarias.

Teniendo en cuenta que ya ha pasado más de un año sin Ámbito de Negociación, por el clima de inestabilidad política, la FSS-CCOO trasladó a Dolors Montserrat la necesidad de retomarlo cuanto antes, con una propuesta de temas y un calendario, a lo que la ministra se comprometió en cuanto sea posible.

martes 10 de enero de 2017

Noticias - Sanidad Pública

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO