Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería

lunes 13 de marzo de 2017

Jaque mate: las Unidades de Gestión Clínica se quedan sin respaldo del Ministerio

CCOO ya había advertido en múltiples ocasiones de que al menos era necesario esperar a que se aprobase la normativa básica estatal para poner en marcha este invento privatizador

Rueda de prensa UGC

El empeño de nuestro consejero de Sanidad en que "somos pioneros, somos los primeros" en el asunto de las Unidades de Gestión Privada de la Clínica contó desde el primer momento con la oposición de CCOO, no sólo por el fondo, sino también por las formas.

Sin una normativa estatal era improcedente poner en marcha un invento que no busca gestionar, como dice la consejería de Sanidad, mejor sino ahorrar más, como dice el Ministerio de Sanidad.

Ahora, el Consejo de Estado afirma que un asunto tan importante no se puede sustentar en un Real Decreto y dice que teniendo en cuenta su importancia y trascendencia ha de tener un rango normativo superior, por lo que debe ser a través de la tramitación parlamentaria, algo que escapa de las competencias del Ministerio.

Al igual que nuestra consejería de Sanidad, tampoco el Ministerio de Sanidad dice toda la verdad en este asunto al afirmar que cuenta con el respaldo de los profesionales y directivos del sector.  Y no dice toda la verdad porque no existe el respaldo de la mayoría de los profesionales y el de los directivos de la sanidad pública no es total; sólo el de los directivos de la sanidad privada podría estar garantizado habida cuenta de lo que se pueden estar jugando ahí.

En estas condiciones CCOO considera que la gerencia regional de Salud de Castilla y León debe paralizar de inmediato las Unidades de Gestión Clínica aprobadas y todo lo actuado en este campo, incluida la alianza estratégica trampa entre la unidad de gestión de Psiquiatría de Zamora con el servicio de Psiquiatría de Hospital Río Hortega de Valladolid, llevada a cabo a espaldas de los profesionales de este Servicio, y como poco, por la prudencia que siempre les pedimos, esperar a que a nivel estatal haya algo concreto antes de seguir adelante con sus ocurrencias.

¿O es que nuestra consejería es más que el Ministerio?

Paralizar las Unidades de Gestión Clínica

Sí, es posible contigo

lunes 13 de marzo de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas