Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería

miércoles 15 de marzo de 2017

ANDALUCÍA

CCOO pide a la Consejería de Salud que implante la jornada de 35 horas en las fundaciones públicas de investigación biomédica de Andalucía

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito a la Consejería de Salud para que acuerde la implantación inmediata de la jornada de 35 horas en la Fundación Progreso y Salud, Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao), Fundación para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) y Fundación para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi). Asimismo, esta organización sindical insta a Salud a que aplique la subida salarial del 1% que recoge los Presupuestos de Andalucía de 2016.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía mantiene que en las fundaciones públicas de investigación biomédica de Andalucía dependientes de la Consejería de Salud -Fundación Progreso y Salud, Fibao, Fimabis y Fisevi- no se ha aplicado la jornada de 35 horas semanales, alegándose por las direcciones de estas entidades que el personal no disfrutaba de esta jornada previamente a la Ley 3/2012, a excepción de un número reducido de profesionales, que sí han vuelto a la jornada de 35 horas.

Por el contrario, el día 6 de marzo, en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del convenio colectivo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) se adoptó el acuerdo unánime de considerar que la jornada laboral establecida en el convenio vigente resulta equivalente a la jornada ordinaria de trabajo de 35 horas semanales de promedio en cómputo anual establecida en el Decreto-Ley 5/2016, de 11 de octubre.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, y dado que desde el 18 de octubre de 2016 se está negociando el convenio colectivo de las cuatro fundaciones, la FSS-CCOO Andalucía propone en su escrito dirigido a la Consejería de Salud que se podría utilizar este marco para acordar la implantación inmediata de la jornada de 35 horas y, de esta forma, "acabar con la injusta discriminación" que sufre el personal de estas fundaciones con respecto a la globalidad de los profesionales de la Junta de Andalucía.

Subida salarial
Asimismo, esta organización mantiene que este personal ha sufrido "otras medidas discriminatorias injustificadas" como la no aplicación de la subida salarial del 1% que recoge para los trabajadores de estas fundaciones la Ley 1/2015, de 21 de diciembre, de Presupuestos de Andalucía.

"De esta situación han informado previamente los cuatro comités de empresa a través de escritos dirigidos a la Consejería de Salud, sin que hasta el momento haya habido ninguna respuesta", advierte el responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO Andalucía, Jesús Cabrera, que vuelve a instar a la Consejería a aplicar la subida salarial del 1%, dado que, no sólo existe discriminación con respecto al conjunto de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, sino incluso también con el personal de las fundaciones públicas de investigación biomédica de otras comunidades autónomas en las que sí se ha aplicado la subida salarial del 1%.

miércoles 15 de marzo de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO
  • Si eres afiliada o afiliado ...