Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#AhoraLoPublico

martes 4 de abril de 2017

LA RIOJA

Carmen Martínez Román, nueva secretaria general de la FSS-CCOO de La Rioja, al frente de una Comisión Ejecutiva íntegramente femenina

• El 9º Congreso autonómico se celebró en Logroño el día 27 de marzo

La nueva Comisión Ejecutiva, íntegramente "en femenino".

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de La Rioja celebró el unes 27 de marzo, en Logroño, su 9º Congreso autonómico.

El congreso eligió como nueva secretaria general a Carmen Martínez Román. Junto a ella, se constituye una nueva Comisión Ejecutiva conformada por nueve personas, destacando la circunstancia de ser todas ellas mujeres.

Es de resaltar que Carmen Martínez es la única mujer que actualmente ostenta una secretaría general federal en CCOO de La Rioja. Asimismo, es la primera vez en la historia de la organización (de toda la Confederación Sindical de CCOO, en todas las ramas y en todos los territorios) en que una comisión ejecutiva está compuesta íntegramente por mujeres.

Carmen Martínez Román ha sido presidenta del Comité de Empresa de SANYRES-Logroño, del cual seguirá formando parte; integra desde 2016 el grupo de trabajo para la constitución del comité de empresa de la multinacional Grupo ORPEA y ha sido responsable del sector de Dependencia en la FSS-CCOO de La Rioja.

Román toma el relevo de Suso Junquera, presidente del Comité de Empresa de Fundación Hospital Calahorra y responsable del Servicio Jurídico de la FSS, que pone fin a un ciclo de dos mandatos renunciando a un tercero estatutariamente posible.

El 9º congreso ha aprobado además el Programa de Acción de la FSS-CCOO para los próximos cuatro años, el cual pone especial énfasis en el reforzamiento de la atención presencial en los centros de trabajo, a la vez que apuesta por un modelo que potencie la presencia social del sindicato como actor de prestigio, autónomo y reivindicativo, desde una crítica fundamentada al quehacer de la Unión Regional de CCOO de La Rioja en los últimos años.

Conforman la nueva Comisión Ejecutiva las siguientes personas:

ELENA SUTIL FERNÁNDEZ: Servicio Riojano de Salud
ARANTZA PAJARES TABERNERO: Gerontoiregua (Albelda de Iregua)
CARMEN MANGADO MARTÍNEZ: Residencia Santa Justa (Logroño)
VIOLETA GUTIÉRREZ MANSO: Servicio Riojano de Salud
Mª LUISA GARCÍA LEAL: Cetro de Día de Alfaro
ESPERANZA ARITIO SOLANA: Residencia de la Santa Criz (Logroño)
VIRGINIA LÓPEZ LÓPEZ: Centro de Día Gonzalo de Berceo (Logroño)
VALLE VILLARO GONZÁLEZ: Servicio Riojano de Salud
ROSA CARMEN CALVO SORIA: Hospital de Calahorra

martes 4 de abril de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas