Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#SaltaALaRed

jueves 18 de mayo de 2017

CCOO comparece ante la Subcomisión del Congreso de los Diputados para un Pacto de Estado contra la violencia de género

El 15 de noviembre de 2016 el Congreso de los Diputados y Diputadas aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley para un Pacto de Estado contra la violencia de género. En enero, se creó la Subcomisión, situada dentro de la Comisión de Igualdad del Congreso, para trabajar este cometido.

Exactamente, la misión de esta subcomisión es elaborar un informe para identificar y analizar los problemas que impiden avanzar en la erradicación de la violencia de género, y para ello es imprescindible escuchar a quienes tienen la experiencia en la atención y en la lucha. Concretamente, la comisión escuchará 60 voces expertas, venidas desde diferentes ámbitos, entre las que no podía faltar la nuestra.

Ayer, 17 de mayo, la compañera Susana Brunel, adjunta a la Secretaría Confederal de la Mujer, ha sido quien ha hecho llegar a los diputados y diputadas nuestro diagnóstico y nuestras propuestas confederales para erradicar la violencia contra las mujeres.

La  intervención de Brunel es un resumen del informe ‘Análisis y propuestas de CCOO para combatir la violencia de género’, que se presentó públicamente en noviembre pasado, elaborado por las Federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía, todas bajo la coordinación de la Secretaría Confederal de la Mujer. Este documento realiza un análisis de la problemática y el tratamiento de la violencia de género, en distintos ámbitos de actuación, identificando los déficits existentes y planteando propuestas para su resolución. Esperamos que se tome buena nota de nuestras propuestas, y sobretodo que haya verdadera voluntad política para conseguir un Pacto de Estado que no sólo sea teórico y formal, sino que esté dotado con los suficientes recursos, porque sólo desde una verdadera voluntad social y política podremos, entre todos y todas, acabar con la violencia machista.

Desde la FSS-CCOO continuaremos trabajando por una sociedad democrática, justa e igualitaria en derechos y oportunidades, que no puede ser posible mientras exista la violencia machista.

jueves 18 de mayo de 2017

Secciones - Mujeres - Noticias

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO