Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#AhoraLoPublico

lunes 17 de julio de 2017

ANDALUCÍA

El recurso del Gobierno a las 35 horas es un "nuevo ataque" al personal del sector público andaluz

• La jornada de 35 horas semanales es "uno de los derechos" de los empleados y empleadas públicos y este recurso es "un ataque y una prueba de que el Gobierno y el PP no permiten que Andalucía, comunidad golpeada por el paro, recupere sus derechos"
  • Se trataba de una política positiva que, además de recuperar un derecho, suponía generación de empleo en servicios públicos que tomaban fuerza "en un momento de crisis", por lo que la decisión del Gobierno representa "una vuelta de tuerca"

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha calificado de "nuevo ataque" del Gobierno a los empleados públicos de Andalucía el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) a la normativa de la Junta de Andalucía que permite devolver la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 trabajadores públicos de la administración autonómica y ha pedido al PP-A que se ponga del lado de los trabajadores y trabajadoras públicos.

López Marín ha señalado que la jornada de 35 horas semanales es "uno de los derechos" de estos trabajadores, por lo que este recurso es "un ataque y una prueba de que el Gobierno y el PP no permiten que Andalucía, comunidad golpeada por el paro, recupere sus derechos".

Según ha detallado, se trataba de una política positiva que, además de recuperar un derecho, suponía generación de empleo en servicios públicos que tomaban fuerza "en un momento de crisis", por lo que la decisión del Gobierno representa "una vuelta de tuerca".

Asimismo, la secretaria general de CCOO-A ha reclamado al PP-A que ponga "pies en pared" y se ponga de lado de los empleados y empleadas públicos. "Que le pida al Gobierno del PP que dé marchas atrás en este recurso del Tribunal Constitucional", ha advertido.

López Marín ha precisado que hoy, lunes 17 de julio, los sindicatos mantendrán una reunión con la Consejería de Hacienda y Administración Pública para analizar este asunto, que se une, a su juicio, al "castigo" del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado y "en cada medida" que pone en marcha.

lunes 17 de julio de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO
  • Si eres afiliada o afiliado ...