Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

viernes 9 de febrero de 2018

El TS da la razón a la FSS-CCOO de Madrid y anula los Pactos de Gestión de hospitales que no hayan sido negociados

En noviembre de 2015, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid (FSS-CCOO) presentó una demanda contra los pactos de gestión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por entender que vulneraban el derecho a la negociación colectiva, puesto que modificaban las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los hospitales públicos.

En noviembre de 2015, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid (FSS CCOO Madrid) presentó una demanda contra los Pactos de Gestión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por entender que vulneraban el derecho a la negociación colectiva, puesto que modificaban las condiciones laborales de los trabajadores de los hospitales públicos.

El Tribunal Supremo (TS) ha estimado el recurso de casación interpuesto por la FSS CCOO Madrid contra los Pactos de Gestión.

La sentencia anula con retroacción al año 2015, en el que se interpuso el primer recurso contencioso administrativo, todas las actuaciones de los Pactos de Gestión, para su negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, puesto que el TS entiende que al personal estatutario tiene derecho a la negociación colectiva en los mismos términos que el resto de Funcionarios, al serles de aplicación el Estatuto Básico del Empleado Público.

Una vez más la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid vuelve a incidir, en que la realización de "peonadas" no solventa la realidad inadmisible de los 73.834 pacientes que en la actualidad están en lista de espera.

Por todo ello, FSS CCOO Madrid como sindicato mayoritario de la sanidad madrileña, propone nuevamente la recuperación de los casi 8.000 puestos de trabajo destruidos durante el período privatizador y de crisis. Con la recuperación de dicha plantilla, proceder a la apertura de las camas hospitalarias cerradas, abrir los quirófanos y realizar pruebas diagnósticas en turno de tarde y fines de semana, así como potenciar las consultas externas y los centros de Atención Primaria.

viernes 9 de febrero de 2018

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • CCOO te forma para la OPE
  • Si eres afiliada o afiliado ...