Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

viernes 13 de abril de 2018

CASTILLA Y LEÓN

La FSS-CCOO CyL inaugura su nuevo local de Formación y Empleo en Valladolid

El acto contó con la presencia del secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, y la secretaria general de la FSS-CCOO de CyL, Ana Rosa Arribas, de la responsable del área de Afiliación, Formación, Servicios y FYSA de la FSS-CCOO, Elena Alonso, y del secretario de Formación y Servicios de la FSS-CCOO, Carles Diéguez

Elena Alonso, Antonio Cabrera, Ana Rosa Arribas y Carles Diéguez.

El pasado 11 de abril se inauguró en Valladolid el nuevo local del área de Formación y Empleo, situado en el número 19 de la calle Acibelas, en el que se desarrollarán las actividades docentes de preparación de oposiciones para Sacyl.  La secretaria general de la FSS-CCOO CyL justificó el cambio de sede por la falta de espacio en los locales de la Unión Sindical y el crecimiento de la labor que esta federación va asumiendo desde hace varios años en la formación de los profesionales de la sanidad aprovechando nuestra empresa de formación, FYSA, y en la preparación de oposiciones, que el pasado año se demostró de gran utilidad.

Por su parte, Antonio Cabrera explicó que en este sector nuestro la formación no es algo complementario sino absolutamente necesario, por lo que se empezó a trabajar en la creación de una consultora y se desarrolló FYSA, consultora con más de 120 contenidos propios, que van a ampliarse en los próximos días hasta llegar a cerca de 40 más.  En breve se anunciará a través de la plataforma la preparación de oposiciones on line, ahora mismo para 7 categorías y pendiente de una octava, la de médicos de familia, que se está negociando con SEMFyC.

Cabrera destacó igualmente que gracias a la formación esta federación ha crecido mucho más que otras en afiliación, y con un menor índice de rotación.

Carles Diéguez hizo una presentación de lo que es FYSA, entidad participada al 100% por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, su trayectoria, y lo que ha supuesto para la FSS-CCOO, y reforzó la afirmación hecha momentos antes por Ana Rosa Arribas de que también para el conjunto de Comisiones Obreras, puesto que no se limita a la formación de la federación de sanidad, sino que se extiende a cualquier afiliado de CCOO, e incluso a los no afiliados, aunque evidentemente con otras condiciones diferentes, respaldando esta afirmación con los correspondientes cuadros y gráficos.  Igualmente destacó que se había realizado una valoración del impacto de la formación en la afiliación, que como se ha dicho se mantiene pasado un año tras la finalización de su formación.

En este recorrido destacó la oferta global, exhaustiva y de calidad que ofrece y que se dirige a todas las categorías profesionales de las ramas sanitaria y sociosanitaria.  Se han impartido cursos a más de 170.000 personas, tanto en formación subvencionada como no subvencionada.  "No se trata de una empresa de formación, sino de una herramienta para la afiliación", en palabras de Diéguez.  La calidad se ve acreditada por personas externas a la organización, lo que resulta una garantía de su validez.
FYSA dispone de más de 120 acciones formativas propias que actualmente se ofertan en tres modalidades: online, teleformación y a distancia.  También participa en la formación a empresas de nuestro sector.  Además también está inmersa en la preparación de oposiciones, habiendo formado a 2600 personas desde 2010 hasta 2017.

Carles Diéguez finalizó presentando la nueva página de FYSA, más completa e intuitiva, haciendo un repaso por sus diferentes apartados, resaltando la mayor facilidad a la hora de encontrar la oferta dirigida a cada categoría de manera específica.  Por primera vez toda la formación va dirigida a personas afiliadas y a no afiliadas, con diferentes condiciones porque lo que se busca es la afiliación.

La FSS-CCOO CyL inaugura su nuevo local de Formación y Empleo en Valladolid

viernes 13 de abril de 2018

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • CCOO te forma para la OPE