Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#AhoraLoPublico

martes 5 de diciembre de 2017

CASTILLA Y LEÓN

La Justicia da la razón a la FSS-CCOO CyL y consigue que los trienios en promoción interna temporal se abonen en la categoría en la que se está trabajando

Una vez más, el Servicio Jurídico Regional de CCOO consigue una sentencia que obliga a Sacyl a reconocer un derecho de los trabajadores y las trabajadoras, que hasta ahora se les estaba negando

La reclamación comprende un periodo que proviene desde el perfeccionamiento del trienio en noviembre de 2012 y que por lo tanto afecta también al perfeccionado en noviembre de 2015.

Ante este recurso contencioso-administrativo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid ha dictado la sentencia 171/2017 cuyo fallo reconoce el derecho del reclamante a que los trienios perfeccionados se abonen en la nueva categoría de C1, como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (TSID) y no en la de C2, como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), como se venían abonando.  El fallo obliga a la Administración a abonar las diferencias económicas correspondientes al periodo anterior a un año de la fecha de la solicitud, además de abonar los intereses legales de la cantidad.

El fallo indica también que contra esta sentencia no cabe recurso, y reparte las costas entre ambas partes.

Una vez más, nuestro Servicio Jurídico Regional por medio de nuestro abogado, Juan Carlos Hernández Moreno, obtiene una sentencia que obliga a que la consejería de Sanidad y Sacyl reconozcan y apliquen los derechos que niegan a sus trabajadores, con el consiguiente perjuicio económico a la ciudadanía al tener que abonar de una vez las cantidades no pagadas en su momento además de los intereses de demora.

martes 5 de diciembre de 2017

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO
  • Si eres afiliada o afiliado ...