Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

lunes 11 de junio de 2018

CCOO exige la negociación de un Plan de Igualdad en el Servicio Gallego de Salud

La federación de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Galicia, conjuntamente con el sindicato nacional de CCOO de Galicia, comunicó en rueda de prensa la interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo por no implantar un plan de igualdad en el SERGAS.

Mamen Sabio, secretaria de Políticas de Igualdad, e Emilia Lamas, secretaria de la Mujer

En febrero de este año, esta federación presento una solicitud a la Consellería de Sanidad para la negociación de este plan, tal y como viene recogido en el VII Plan estratégico para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Xunta de Galicia.

A la  Negociación del Plan de Igualdad están obligadas todas las empresas de más de 250 trabajadoras y trabajadores, según viene regulado en la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. El departamento autonómico supera con mucho este supuesto, ya que cuenta con cerca de 35000 de los cuales el 80% son mujeres. Además, la ley orgánica 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, afirma que las administraciones públicas deberán eleborar y aplicar un Plan de Igualdad a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de las condiciones de trabajo del personal funcionario.

CCOO manifiesta: "el Plan de Igualdad ayudará a conocer mejor las dificultades  y evitar las barreras que puedan suponer discriminaciones "

lunes 11 de junio de 2018

Secciones - Mujeres - Noticias
Noticias - Sanidad Pública