Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Congreso virtual Enfermería
Frente a la ofensiva penal contra el derecho de huelga: #HuelgaNoEsDelito

El sindicato pone en marcha un calendario de actos y movilizaciones para reivindicar la función constitucional de los sindicatos.

Huelga General 29M. CCOO y UGT destacan el seguimiento muy mayoritario de la huelga general

29/03/2012. El seguimiento de la huelga general, descontados los servicios mínimos de obligado cumplimiento, es del 85% de los asalariados. "La participación es significativamente superior a la de la anterior convocatoria de huelga general del 29S", ha destacado Antonio Del Campo, secretario de Organización de CCOO, en la rueda de prensa en la que han presentado y valorado los datos del paro los responsables de Organización y Comunicación de CCOO y UGT. Los datos de la compañía que suministra la energía corrobora esta afirmación: el consumo energético a las 9 de la mañana era un 24,84% inferior al del mismo día de la pasada semana

Balance sindical 2010: El Gobierno atenta contra el Estado de bienestar, los sindicatos convocan huelga general y el conflicto sigue abierto

La Secretaría de Comunicación confederal de CCOO ha hecho público un comunicado en el que hace balance del año 2010, un año dominado por la crisis, las medidas del Gobierno contra el Estado de bienestar, la huelga general convocada por CCOO y UGT, y la incapacidad del Ejecutivo para cerrar un conflicto que él mismo originó, y en el que también avanza que el 2011 puede ser el año en el que el conflicto social se prolongue