Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

lunes 23 de abril de 2012

Manifiesto de CCOO

CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD NO SE JUEGA

CCOO ha hecho público un Manifiesto con el lema ‘Con la educación y la Sanidad no se juega’, en el que denuncia el grave deterioro de los servicios públicos básicos -Educación, Sanidad, atención a la Dependencia, etc- que están provocando las políticas de ajuste, con una consecuencia clara: se deterioran los servicios públicos y con ello la calidad de vida de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad: pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes y aumenta la desigualdad, la pobreza y la marginación.

Cartel manifestaciones 29A

"Ahora se han presentado los Presupuestos General del Estado (PGE) para el año 2012 y a los dos días se nos anuncia un recorte presupuestario adicional de 10.000 millones en Sanidad y Educación. Ya conocemos que en Educación van a recortar 3.000 millones a base de aumentar el número de alumnos por aula, de reducir las plantillas a través de incrementar la jornada de los docentes, de paralizar la aplicación de determinados ciclos formativos, de incrementar las tasas universitarias, etc. En Sanidad van a recortar 7.000 millones. Ahora sabemos que se va a imponer el repago de los medicamentos y que, por primera vez, van a pagar los pensionistas", dice el Manifiesto de CCOO.

Por lo que se refiere a la Sanidad, CCOO denuncia que las medidas planteadas pueden suponer que quien más lo necesita, los pensionistas con menos ingresos y dolencias más serias, dejen de recurrir a la Sanidad aumentando los riesgos para la salud e incrementando los gastos de hospitalización. Además, suponen un recorte encubierto de las pensiones que el Gobierno se había comprometido a no tocar.

Para CCOO, las medidas en Educación supondrán un deterioro de la calidad de la enseñanza (así lo indican todos los informes internacionales) y que se cebarán en los sectores más desfavorecidos de la población, afectando gravemente a la igualdad de oportunidades.

Según el sindicato, ambas líneas de recortes desbordan los límites de lo asumible. No mejorarán la situación económica y sí representarán un retroceso de más de 30 años en la calidad de servicios tan esenciales como la educación y la sanidad, por lo que realiza un llamamiento a responder con el lema explícito de que ‘Ya está bien. Quieren acabar con todo. Con la educación y la sanidad no se juega’ y a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo día 29 de abril.

CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD NO SE JUEGA

lunes 23 de abril de 2012

Gaceta sindical 93: Especial 29 Abril Manifestaciones contra recortes sociales

Secciones - Empleo - Noticias de Empleo