Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

29 N Jornada de manifestaciones

martes 24 de julio de 2012

CCOO y UGT convocan una Cumbre Social para impulsar la movilización contra los recortes

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, se han dirigido a más de 100 asociaciones para convocarles a una reunión, la denominada 'Cumbre social', con objeto de aunar esfuerzos para responder a las agresiones del Gobierno, que cargan las consecuencias de la crisis y sus hipotéticas salidas en los sectores y colectivos más débiles de la sociedad, "sin que además supongan posibilidad alguna de superar la grave situación económica por la que atravesamos".

En la carta de convocatoria de la reunión, que se celebrará, este miércoles 25 de julio, en la sede de CCOO de Madrid, Toxo y Méndez señalan que no solo el movimiento sindical, sino toda la sociedad debe defenderse de estas agresiones, en referencia a las medidas que ha aprobado el Gobierno en estos últimos días, y también a la "nefasta reforma laboral" y en las medidas adoptadas en Sanidad, Educación, Dependencia… "Todas ellas tienen un denominador común: cargan las consecuencias de la crisis y sus hipotéticas salidas en los sectores y colectivos más débiles de la sociedad, sin que además supongan posibilidad alguna de superar la grave situación económica por la que atravesamos", afirman.

"A nuestro entender, las medidas aprobadas ahora, que tienen sus antecedentes en la nefasta reforma laboral que aprobaron a primeros de año, y en las medidas adoptadas en Sanidad, Educación, Dependencia…, suponen un ataque a los derechos laborales (rebajas salariales en la función pública, mayor destrucción de empleo); a los derechos sociales (fin de la atención a la dependencia, reducción de las prestaciones por desempleo, cuestionamiento del sistema público de pensiones); y a los fundamentos democráticos asentados en nuestra Constitución (anuncio de medidas que no estaban en el programa electoral y que son de mayor calado cuando se leen en el BOE, uso y abuso del real decreto ley, ausencia de diálogo y concertación social), lo que agrava la recesión económica en la que estamos (la subida del IVA aparte de injusta es antieconómica pues retraerá todavía más el consumo y por tanto los estímulos a la actividad económica)", continúan los responsables sindicales.

En la misma convocatoria, Toxo y Méndez abogan por la movilización social, que consideran "indispensable si rechazamos las medidas que está llevando a cabo el Gobierno y no queremos ser cómplices de las mismas", y adelantan algunas de las acciones que podrían salir de la Cumbre Social "para dar continuidad a las que ya se están realizando y particularmente a las que el pasado 19 de julio movilizaron a millones de personas en toda España", como la posibilidad de impulsar una gran concentración nacional el próximo 15 de septiembre y en ella exigir al Gobierno que convoque un referéndum para someter a consideración de la ciudadanía la opinión que estas medidas le merecen.

martes 24 de julio de 2012

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • Si eres afiliada o afiliado ...
  • Servcios a la afiliación