Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Acto 19N

lunes 30 de julio de 2012

NOTA DE PRENSA

Los sindicatos más representativos del sector sanitario se oponen a la demanda de USAE contra la constitución de la Mesa Sectorial

Las organizaciones sindicales de ámbito estatal más representativas del sector sanitario (FSS-CCOO, FSP-UGT, CSI-F y SATSE) se unen para mostrar su rechazo y oposición a la demanda presentada por el sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE) contra la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Ante la demanda presentada por el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE) contra la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad, las organizaciones sindicales de ámbito estatal más representativas y que forman parte, tanto de la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad como del Ámbito Negociador del Foro Marco para el Diálogo Social contemplado en el Estatuto Marco, muestran su oposición a tal demanda. Así lo harán constar en el proceso contencioso administrativo abierto, con los siguientes argumentos:

1.    La Mesa Sectorial Estatal de Sanidad se constituyó por voluntad de las partes y en la correspondiente a la parte sindical, respetando el criterio de organizaciones representativas en ámbito estatal y autonómico.

2.    USAE en ningún momento, por la información de que disponíamos, llegó a alcanzar el necesario 10% para formar parte de la Mesa Sectorial. En momento alguno esta organización lo acreditó ante la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad. "Pretende anular la Mesa y ha encontrado un aliado perfecto, el Ministerio de Sanidad. Éste lo demuestra allanándose a la demanda".

3.    El Ministerio de Sanidad convoca el ámbito negociador contemplado en el Estatuto Marco con el solo objetivo de demostrar que existe un ámbito de participación y que, por lo tanto, carece de sentido la constitución de la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad. Con ello el Ministerio demuestra, una vez más, su escasa voluntad por desarrollar y dotar de contenido la Mesa Sectorial y cualquier otro ámbito de participación y negociación establecido, incluido el ámbito negociador.

4.    Las organizaciones sindicales (FSS-CCOO, FSP-UGT, CSIF y SATSE) apostamos porque exista un ámbito real de negociación y participación, sea la Mesa Sectorial de Sanidad o el ámbito contemplado en el Estatuto Marco.

lunes 30 de julio de 2012

Noticias - Sanidad Pública

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • Si eres afiliada o afiliado ...