Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Planes de Formación

martes 6 de marzo de 2012

CCOO alcanza un preacuerdo para el VI Convenio de la Dependencia

6/03/2012. Las Federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO) y Actividades Diversas de CCOO (AADD-CCOO) alcanzaron, el pasado viernes 2 de marzo en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), un preacuerdo sobre el contenido del VI Convenio de la Dependencia, tras haber planteado solicitud de mediación, previa a una posible demanda ante la Audiencia Nacional. El acto de mediación se cerró con un acta de aplazamiento, hasta el próximo día 16 de marzo, cuando tras las consultas y trámites internos, si son favorables, se firmará el VI Convenio de la Dependencia.

Las bases del preacuerdo son las siguientes:

1.        Cumplimiento íntegro del acuerdo de 18 de abril de 2011, sobre las retribuciones de 2011 y el abono de los atrasos correspondientes por las empresas, que no hubiesen aplicado el incremento salarial del 5%.

2.        Aseguramiento de la ultractividad del Convenio más allá de su vigencia y de la prórroga de 2 años que establece la reforma laboral del PP.

3.        Mantenimiento de la ultractividad económica del convenio a su finalización y con el criterio de la evolución del IPC, siempre que el PIB sea superior al 2%.

4.        Consideración de los 4 días de libre disposición como efectivamente trabajados. Se aseguran los 4 días aunque, momentáneamente y hasta que el PIB sea superior al 2%, contarán 2 días y los otros 2 se podrán disfrutar, aunque no serán considerados como efectivamente trabajados.

5.        Incrementos retributivos para 2012 y 2013 del 0,3%, tomando como base los criterios del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

6.        Se posibilita una distribución irregular de la jornada del 10% como máximo, bastante lejos de las intenciones empresariales del 25%.

7.        La Comisión Paritaria asume un papel fundamental en la gestión y en la gobernabilidad del Convenio durante su vigencia.

CCOO quiere destacar que el preacuerdo se ha logrado en un contexto realmente complicado para la negociación colectiva y que la crisis está afectando ampliamente al sector como consecuencia de su dependencia de las Administraciones Públicas y de la situación que estas atraviesan.

CCOO alcanza un preacuerdo para el VI Convenio de la Dependencia

martes 6 de marzo de 2012

Preacuerdo VI Convenio de la Dependencia

Noticias - Actualidad
Secciones - Empleo - Noticias de Empleo

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • Si eres afiliada o afiliado ...
  • Curso EIR MIR
  • Plan de Formación 2014
  • Certificado de Profesionalidad
  • ¿Tienes ya tu llave?
  • Servcios a la afiliación
  • Cursos gratuitos 2013
  • Seguro IT
  • Con tu Salud. ¡NO TE CORTES!!
  • Empleo
  • Catálogo de cursos