Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

Formación TRIPARTITA 2014

miércoles 21 de septiembre de 2011

CCOO rechaza el nivel de cualificación profesional que pretenden aprobar para auxiliares de enfermería y celadores

21/09/2011. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) muestra su rechazo más absoluto ante el anuncio de que el Consejo General de la Formación Profesional pretende aprobar las cualificaciones profesionales de los celadores y auxiliares de enfermería, en los niveles 1 y 2, respectivamente.

El Consejo General de Formación Profesional se reunirá el próximo 30 de septiembre, según ha podido saber CCOO, para aprobar los niveles 1 y 2 de cualificación profesional para los colectivos de celadores y auxiliares de enfermería, respectivamente, y con la que pretenden dar por cerrada las cualificaciones profesionales de la familia sanitaria.

Tras conocer esta noticia, la FSS-CCOO mantiene su más absoluto rechazo porque los niveles que pretenden asignar a estos colectivos suponen que no se reconozca el grado de complejidad y responsabilidad de las actividades que actualmente realizan estos profesionales.

En cuanto al colectivo de celadores, la FSS-CCOO ya valoró positivamente en su día el cambio de criterio que experimentó la Administración respecto a la asignación de la familia profesional de pertenencia, al reconocer, como este sindicato venía defendiendo, que este personal realiza sus actividades profesionales en el ámbito sanitario.

Ante este nuevo anuncio, el responsable de Negociación Colectiva de FSS-CCOO, Luis Álvarez, afirma: "vamos a continuar defendiendo la aprobación de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 para celadores y auxiliares de enfermería, respectivamente". Del mismo modo, Álvarez asegura que CCOO realizará "las actuaciones necesarias" para posibilitar el cambio de criterio por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Consulta en la tabla comparativa, que se adjunta al final de esta noticia en 'documentos relacionados', las propuestas de la FSS-CCOO, del MSPSI y los niveles asignados a otras cualificaciones profesionales.

miércoles 21 de septiembre de 2011

Tabla comparativa
Cualificación definitiva INCUAL Auxiliar de Enfermería
Cualificación definitiva INCUAL Celador