Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
CCOO
Cartel de la campaña.

CCOO llevará a la Mesa Técnica de Prevención del SAS el peso de la mochila que utilizan los sanitarios en las visitas domiciliarias

27.06.2016.

Los riesgos ergonómicos están asociados a lesiones osteomusculares, siendo estas enfermedades más frecuentes y la primera causa de la invalidez permanente. Por este motivo, la FSS-CCOO Andalucía va a llevar a Mesa Técnica de Prevención de Riesgos Laborales las lesiones musculoesqueléticas que provoca el excesivo peso que soportan los médicos, enfermeros y técnicos de transporte sanitario en las mochilas que transportan cuando realizan la visita domiciliaria.

Imagen de farmacia

Planes de seguridad y salud laboral para los trabajadores de las farmacias

23.06.2016.

El sindicato valora que el CES-A haya introducido, a petición de CCOO en su dictamen sobre el Decreto que regula cuestiones relacionadas con la prevención y la salud laboral en las oficinas de farmacia, la necesidad de que el gobierno andaluz establezca, con carácter general, que en los distintos procedimientos de autorización de instalaciones donde se preparen o se elaboren las fórmulas magistrales y preparados oficinales, haya un plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de riesgo de la actividad y planificación de la actividad preventiva. "Las personas trabajadoras de estas instalaciones están en contacto con elementos y sustancias químicas que pueden entrañar un riesgo de origen químico o biológico para su salud, así como provocar accidentes por una manipulación incorrecta de los mismos", aseveran desde CCOO.

Bolsa SAS: Listas definitivas de 2015 de Enfermera y Enfermera de Áreas Específicas

23.06.2016.

Hoy jueves, 23 de junio, a partir de las 15:00 horas, se publicará en la página web del SAS las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos de 31 de octubre de las siguientes categorías:

CCOO mantiene que las fundaciones también aplican los recortes impuestos al sector público andaluz

21.06.2016.

Ante la noticia aparecida el 19 de junio en el periódico ABC Andalucía, bajo el titular 'La Junta perdonó el recorte de la paga extra a empleados de sus fundaciones', la FSS-CCOO Andalucía ha remitido una nota de prensa a esta publicación donde asegura que los recortes salariales impuestos al conjunto de los empleados públicos de Andalucía también han sido aplicados en las fundaciones Progreso y Salud, FIBAO, FIMABIS y FISEVI. Asimismo, esta organización sindical señala que el personal de las fundaciones carece de convenio colectivo de referencia, por lo que no disfruta de la mayoría de los derechos laborales del resto del colectivo del sector público andaluz.

CCOO consigue que los tribunales de las oposiciones del SAS señalen las causas por las que no valoran los méritos

16.06.2016.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a los servicios jurídicos de CCOO de Andalucía y obliga a los tribunales de los concursos oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a explicar las causas por las que no valoran un mérito aportado por el opositor.

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26J

14.06.2016.

Toxo ha remitido a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas. Las medidas supondrían el incremento progresivo de los ingresos del sistema en 4 puntos del PIB, combinando medidas de aplicación inmediata con otras adaptadas al incremento futuro de las necesidades, y posibilitaría el mantenimiento del modelo y la actual cobertura de las pensiones públicas, con carácter permanente.

OPE SAS 2015: Exámenes por causas relacionadas con la maternidad

09.06.2016.

La FSS-CCOO Andalucía informa que el martes 21 de junio se realizarán en Sevilla los exámenes de la OEP 2103, 2014 y 2015 por causa de parto, aborto o situaciones relacionadas con los mismos y/o con el embarazo o por nacimiento de hijos prematuros o que tengan que permanecer hospitalizados tras el parto.

Imagen de archivo

El sindicato valora el desbloqueo de la formación pero pide que las convocatorias se publiquen "de manera inmediata"

  • La publicación de las bases "es un primer paso" pero hay que acortar los plazos máximos para resolver y publicar la resolución del procedimiento. "Si no se acortan los plazos -como propone CCOO-, 2016 concluiría sin formación un año mas"
  • Estos cuatro años de parálisis han sido muy negativos para Andalucía, y ha impedido a miles de personas desempleadas y ocupadas poder mejorar su cualificación profesional e insertarse en el mercado de trabajo con empleo de calidad, o mantenerlo
  • CCOO puntualiza que la FPE es "fundamental" para mejorar el tejido productivo de Andalucía y señala que la parálisis ha supuesto la pérdida de más de mil millones
07.06.2016.

Cartel de la campaña.

CCOO inicia una campaña sobre la seguridad en la preparación de fármacos biopeligrosos

27.06.2016.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha puesto en marcha una campaña en el campo de la salud laboral denominada 'Queremos saber si trabajas con seguridad' para observar si los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que realizan la preparación de los fármacos biopeligrosos están protegidos frente a los riesgos de su manipulación.

Más de 30.000 profesionales del SAS recuperarán en vacaciones parte de los días adicionales perdidos en 2012

24.06.2016.

Tras la publicación el 24 de junio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Acuerdo de la Mesa General para calendarizar la recuperación de los derechos del personal del sector público, más de 30.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recuperarán los días adicionales de vacaciones por antigüedad sustraídos en 2012. De esta forma, el personal con 15 años o más de antigüedad recuperará un día y el que tenga 20 años o más dispondrá de dos. Según los datos que maneja la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), esta medida supone además recobrar este año 450.000 horas de vacaciones y la creación de 274 puestos de trabajo.

Cartel del Acredita 2016

Campaña informativa para personas que quieran acreditar sus conocimientos a través de la experiencia laboral o formación no formal

  • El sindicato llevará a cabo asambleas informativas para explicar las novedades del Acredita 2016
22.06.2016.

CCOO apoya las reivindicaciones del colectivo de trabajadores sociales en el SAS

20.06.2016.

Una delegación de la FSS-CCOO Andalucía y del Sindicato de Sanidad y de Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga se ha reunido con un grupo de trabajadoras sociales afiliados del ámbito de la Atención Primaria del SAS en la provincia de Málaga para abordar las inquietudes y reivindicaciones de este colectivo profesional. El 27 de junio CCOO se reunirá con este colectivo de la provincia de Granada y en el mes de septiembre hay prevista la convocatoria de una reunión de ámbito autonómico donde participarán trabajadores sociales del SAS de las diferentes provincias y representantes de CCOO.

CCOO propone una norma con rango de ley para impulsar una Oferta de Empleo Público excepcional sin incremento presupuestario

17.06.2016.

Las Federaciones de Sanidad, Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCCOO, integrantes del Área Pública del sindicato, demandan la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional de 356.000 plazas, de las cuales 24.000 corresponden a la Administración General del Estado, 40.000 a las Administraciones Autonómicas, 91.000 a las Administraciones Locales, 94.000 al Sistema Nacional de Salud y 107.000 al Sistema Educativo. Se trata de una propuesta de urgencia que se traslada a los partidos políticos, coincidiendo con la campaña electoral, para mejorar la calidad del empleo público, sin que suponga un incremento presupuestario.

CCOO logra que la justicia declare nulo un convenio de empresa de una farmacia negociado de forma ilegal

15.06.2016.

La justicia da la razón al Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga que interpuso un conflicto colectivo al constatar el registro del convenio de empresa de una farmacia de Vélez-Málaga que se negoció sin la representación legal de los trabajadores. Esta organización sindical se compromete a utilizar "todos los instrumentos legales y sindicales" que estén a su alcance para velar por la legítima defensa del personal de este sector.

El Gobierno en funciones oculta miles de votos de las elecciones sindicales en las Administraciones Públicas

13.06.2016.

Comisiones Obreras, sindicato más votado en las elecciones sindicales, denuncia el incumplimiento de la ley y la más absoluta falta de rigor por parte del Ministerio de Hacienda en el proceso de formación de las mesas de negociación de las Administraciones Públicas. El sindicato ha detectado que faltan actas electorales e incluso errores de cálculo básicos en los resultados. Ante la gravedad de estos hechos, CCOO votará hoy en contra de la constitución de las mesas de negociación de la Administración General del Estado y, si se llegan a aprobar, estudiará su impugnación por vía judicial

Empiezan a aplicarse los cambios normativos en las bajas por enfermedad

06.06.2016.

CCOO informa que desde hoy empiezan a aplicarse los cambios normativos que trae el RD 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de las bajas laborales en su primer año, tras acabarse la moratoria de seis meses.

La Sanidad que queremos
La Sanidad que queremos
¿En qué consiste la prescripción enfermera y cuáles son los últimos cambios?
¿En qué consiste la prescripción enfermera y cuáles son los últimos cambios?
Jornada de Prescripción Enfermera. Ponencia de Francisco Benítez
Jornada de Prescripción Enfermera. Ponencia de Francisco Benítez
¿Cómo los trabajadores de CLECE mantienen su trabajo gracias al asesoramiento de CCOO y a los certificados de profesionalidad?
¿Cómo los trabajadores de CLECE mantienen su trabajo gracias al asesoramiento de CCOO y a los certificados de profesionalidad?
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Actualiza tus datos
  • Bolsa Única al día
  • Buzón de la afiliación
    • Síguenos en Twitter
    • Forem
  • Acredita
  • Calendario laboral
  • Formacion
    • Servicios Afiliados
    • Catálogo Fysa
  • Encuesta
  • mujer
  • resumen
    • Contacta con nosotros
    • Traslados
  • Humberto responde
  • Consulta la nota del últomo contrato del SAS
  • Atlantis
    • Tablón de anuncios
    • yo estuve alli
  • Curso Enfermera Interna Residente
  • Publicaciones
  • Prensa