Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Agresiones

CCOO le traslada al nuevo consejero de Salud su férrea defensa por la sanidad pública andaluza

07.03.2019.

En la reunión mantenida por la FSS-CCOO Andalucía y la nueva Consejería de Salud y Familias, la Administración se compromete a destinar el 20% del gasto sanitario para la Atención Primaria y coincide en la necesidad de una reforma integral del modelo de urgencias y emergencias y en actualizar el Decreto de Provisión y Selección y el Régimen Funcional de Plantillas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Sobre las listas de espera, CCOO pide soluciones que se asienten en el refuerzo del Sistema Sanitario Público de Andalucía y no en la firma de más conciertos con empresas sanitarias privadas. Asimismo, reclama "respeto del empleo y de las condiciones laborales y derechos consolidados de las plantillas afectadas" por la integración de las agencias públicas sanitarias y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en el SAS.

La fecha definitiva del examen de la OPE SAS de TCAE será el 27 de abril

25.02.2019.
Fechas definitivas actualizadas OPE TCAE.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) te informa de que el Consejo Interterritorial acordó el 22 de febrero las fechas definitivas para la realización de los exámenes de la OPE de TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en distintas comunidades. Las fechas serán oficiales con su publicación en los respectivos boletines oficiales de las comunidades autónomas. Más información en tu sección sindical.

CCOO reclamará al SAS el pago de los desplazamientos del personal en formación

18.02.2019.

La Asesoría Jurídica de CCOO de Andalucía interpondrá un conflicto colectivo contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para demandar el pago de los desplazamientos que realiza el personal en formación entre centros sanitarios o a otros núcleos de población, dado que actualmente los profesionales los realizan con medios propios y no se les devuelve el coste. En caso de que prospere la reclamación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), el abono de estos desplazamientos puede suponer un incremento en el salario del personal en formación de entre 100 y 270 euros mensuales.

CCOO pone en marcha un plan de formación continua para la afiliación de Faisem

13.03.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha elaborado un plan específico para su afiliación en Faisem que consta de 10 cursos semipresenciales de 100 horas. El periodo de inscripciones se irá abriendo para cada módulo y el alumnado podrá hacer uno o los dos cursos incluidos en cada módulo.

CCOO llama a secundar las movilizaciones convocadas el 8M en los centros sanitarios en Andalucía

06.03.2019.
Cartel concentraciones en Andalucía.

CCOO hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas en los centros sanitarios andaluces para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país. Una jornada de movilización que tiene también por objetivo denunciar las violencias machistas y la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

CCOO se consolida como la segunda fuerza más votada en el comité de empresa del SAS

21.02.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) pasa a ser la segunda organización sindical más votada en el comité de empresa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y mejora sus resultados en las juntas de personal, al obtener 153 delegados, en las elecciones sindicales celebradas el 20 de febrero. El índice de participación ha sido del 65,57% de una plantilla de 97.371 profesionales.

35 HORAS, ES TU DERECHO
Humberto Muñoz valora la Ley de 35 horas