Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Agresiones

Se reinicia el Comité de Seguridad y Salud Sectorial en el Servicio Andaluz de Salud

22.03.2019.

El día 21 de marzo, después de las elecciones autonómicas y sindicales, la FSS-CCOO Andalucía informa que ha sido convocada para reiniciar las reuniones de Comité de Seguridad y Salud Sectorial en el SAS, órgano de consulta, participación y coordinación de todos los comités de seguridad y salud provinciales del sector de sanidad.

CCOO pone en marcha un plan de formación continua para la afiliación de Faisem

13.03.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha elaborado un plan específico para su afiliación en Faisem que consta de 10 cursos semipresenciales de 100 horas. El periodo de inscripciones se irá abriendo para cada módulo y el alumnado podrá hacer uno o los dos cursos incluidos en cada módulo.

El TS confirma la sentencia ganada por CCOO en el TSJ de Galicia por vulneración de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS)

12.03.2019.

La Sala confirma que la Orden de delegación de competencias vulnera lo dispuesto en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en cuanto a la necesidad de que los organismos de acreditación de la formación continuada habrán de ser, en todo caso, independientes de los organismos encargados de impartir las actividades de formación acreditadas por aquellos. Confirma tal vulneración apoyándose en el argumento de que, aunque el Consejo y los distintos Colegios Profesionales son entidades formalmente distintas al poseer cada uno de ellos personalidad jurídica propia, lo que se requiere es una independencia real, de intereses, entre ambos, requisito éste que no concurre, evidentemente, en el caso de los Colegios Profesionales Generales con respecto a los Colegios de ámbito autonómico.

Buscar noticias anteriores

Fecha: