Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
Cursos Gratuitos 2020

martes 21 de enero de 2020

CCOO informa de los compromisos acordados en la Mesa de Negociación del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta

Durante la reunión de Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, celebrada el día 20 de enero de 2020, se ha acordado, en primer lugar, en cumplimiento del Acuerdo Marco de Mesa General de 13 de julio de 2018, la constitución de la Comisión paritaria de Control y Seguimiento de dicho Acuerdo, que se reunirá por primera vez el próximo 3 de febrero. Su primera tarea será priorizar el cumplimiento de las materias acordadas en su día y cuyo desarrollo aún no se ha producido, como es el caso de los fondos adicionales destinados en principio a acciones finalistas como la carrera profesional, y que necesitan una adecuada cuantificación y precisar los mecanismos para su aplicación.

Igualmente, en materia de Acción Social se acordó mantener el grupo de trabajo existente para avanzar más alla de las cuantías que se han destinado el pasado año a los anticipos reintegrables y a las ayudas para las personas con discapacidad, aunque dentro de las limitaciones que marca la Ley de Presupuestos.

También se constató el correcto desarrollo y nivel de cumplimiento en la convocatoria y ejecución de las ofertas de empleo público previamente acordadas para los distintos sectores y se acordó convocar, para finales de enero, la Comisión correspondiente para proceder a la actualización del Protocolo de prevención y actuación en los casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación en la Administración de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se acordó impulsar de manera prioritaria la negociación para la elaboración de una futura ley de empleadas y empleados públicos de Andalucía, una reivindicación que CCOO venia reiterando desde hace años y que ahora se materializa con la creación de cinco grupos de trabajo que simultanearán su actividad: coordinador, de Potestades Administrativas, de Personal Directivo, de Selección y Provisión y de Carrera Profesional. El objetivo, inicialmente, es intentar concluir el proceso de negociación del anteproyecto para el próximo mes de julio.

Finalmente, se abordan otros asuntos, destacando:
-Se reitera la plena vigencia de los acuerdos de Mesa General en materia de nombramientos de delegadas y delegados de prevención, para lo cual se ha enviado un Oficio a las distintas consejerías.

-Se acuerda instar a la ampliación hasta el 7 de febrero del plazo de inscripción en la nueva bolsa de empleo de la Administración General de la Junta de Andalucía.

-Se pondrá en marcha un Grupo sobre conciliación, que abordará, entre sus primeras tareas, la posibilidad de acumulación de la jornada para el personal docente que disfrute de una reducción de la misma, con el objetivo de no tener que personarse en los centros educativos todos los días, tal y como ya ocurre en sanidad.

-Desde CCOO volvemos a denunciar que el Grupo de Trabajo sobre Entes Instrumentales, creado por Acuerdo de la Mesa General, no se reúne desde el 25 de marzo de 2019 y tiene pendiente, entre otros asuntos, la aprobación, a lo largo del presente ejercicio, de la OPE de Estabilidad y Consolidación. La Mesa General acuerda instar a la Secretaría General de Regeneración, que es la competente en esta materia, a convocar cuanto antes este Grupo. También volvemos a denunciar el bloqueo absurdo e inexplicable que esta Secretaría General de Regeneración mantiene sobre el Convenio de Fundaciones de Investigación Biomédica firmado con la Administración de estos entes hace meses.

-Exponemos la preocupación de CCOO porque en el sector de justicia la Administración se niega a realizar ninguna acción que impluse la elaboración de un Plan de Igualdad, escudándose en que previamente ha de estar elaborado el marco general para la Junta de Andalucía. Le recordamos que hay trabajo de campo muy importante que se puede ir realizando ya (recogida de datos, diagnóstico de situación, etc.) e incluso que hay organismos, como el Servicio Andaluz de Salud, que cuentan con un plan de Igualdad propio y específico desde hace tiempo.

-Trasladamos la incertidumbre del personal de la Escuela Andaluza de Salud Pública ante la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario del Partido Popular, registrada en el Parlamento de Andalucía el pasado 30 de diciembre, por la que se propone la creación del Instituto Andaluz de la Salud, en el que se disolvería la Escuela. Aunque la representación de la Administración sanitaria niega que esta desaparición se vaya a producir, desde CCOO abogamos por la permanencia e integridad de una institución con 35 años de existencia, que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, y que desarrolla importantes actividades en materia docente, formativa, de cooperación internacional y de desarrollo de campos estratégicos como la Medicina Comunitaria y la Salud Pública.

CCOO informa de los compromisos acordados en la Mesa de Negociación del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta

martes 21 de enero de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Sanidad Pública

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Fysa
  • OPE
  • Faisem
    • Síguenos en Twitter
    • Facebook
  • Youtube
  • Acredita
  • Bolsa Única al día
  • Actualiza tus datos
  • Buzón de la afiliación
  • mujer
    • Contacta con nosotros
    • Traslados
  • Dependencia
  • resumen
  • Consulta la nota del últomo contrato del SAS
    • Inglés
    • yo estuve alli
  • Atlantis
  • Publicaciones
  • Prensa