Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

APP y OPE

CCOO recoge firmas para que las residencias y centros diurnos tengan plantillas acordes a la realidad actual

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los profesionales de las residencias de personas mayores y unidades de estancia diurna por la publicación de una Orden de Acreditación que recoja ratios de plantilla más acordes a la realidad actual en la totalidad de los centros.

CCOO inicia una campaña de sensibilización y recogida de firmas en defensa de la prescripción enfermera

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha iniciado una campaña de recogida de firmas dirigidas al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para exigir la derogación del RD 954/2015, impuesto por el Gobierno estatal y el autodenominado foro de la profesión enfermera, y su impugnación por parte de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa se suma a las múltiples actuaciones llevadas a cabo por esta organización sindical en defensa de la prescripción enfermera. ¡Acude a tu sección sindical o sindicato provincial de CCOO y FIRMA!

CCOO inicia la campaña 'Haz de la Comisión de Servicio un derecho'

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) pone en marcha hasta el 31 de octubre una campaña de recogida de firmas en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para conseguir que la Administración sanitaria regule la concesión de la Comisión de Servicio como un derecho de sus profesionales. Esta organización sindical propone que se desarrolle por un procedimiento de concurso en el que se contemplen, entre otros parámetros, los referidos a la situación familiar y personal.

Exige unos Servicios Públicos para todas y para todos

La Confederación y el Área Pública de CCOO celebrará hoy, 19 de noviembre, una asamblea de representantes sindicales, de 10:30 a 13:00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho en la C/ Lope de Vega, 40 Madrid, en la que se reivindicará la importancia de los servicios públicos para conseguir un Estado de Bienestar robusto y una sociedad más justa y equitativa.

Campaña de recogida de alimentos en los centros sanitarios en protesta por los recortes del Gobierno andaluz

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) espera recoger hasta el día 15 de diciembre un importante volumen de alimentos en los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma como medida de protesta por los recortes de la Junta de Andalucía al personal del sector público andaluz. Los alimentos se donarán a ONGs provinciales que los distribuirán entre los grupos sociales más necesitados.

¡CON TU SALUD, NO TE CORTES¡

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) lanza una campaña informativa y de notificación para la prevención de lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes, y la protección de los profesionales.

CCOO inicia una campaña de recogida de firmas para que el SAS contrate al personal eventual a jornada completa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) comienza hoy una campaña de recogida de rúbricas en los centros sanitarios de la comunidad autónoma, así como a través de la plataforma digital change.org, para exigir al SAS que todos los nombramientos eventuales a tiempo parcial, con jornada igual o inferior al 75%, y que en la actualidad ascienden a unos 6.000, sean modificados a jornada completa. Esta campaña finalizará el 13 de noviembre y, posteriormente, se entregarán las firmas a los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz.

Campaña en defensa de los servicios públicos 'Es público, es tuyo. Sálvalo'

El entramado de derechos construido a lo largo de decenas de años de lucha y de concertación social, está siendo erosionado por las políticas neoliberales que aspiran a sustituir el estado por el mercado. Los servicios públicos constituyen una parte esencial del Estado social y garantizan la redistribución, la igualdad de oportunidades y la equidad.

Proceso de Acreditación de Competencias Profesionales

Infórmate de todas las noticias relacionadas con el nuevo Procedimiento de Evaluación para el Reconocimiento y Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de aprendizajes no formales, cuyo fin es obtener la correspondiente acreditación oficial.

¿Tienes ya tu llave?

Consigue ya tu llave para acceder a una amplia oferta de empleo fijo y eventual en nuestro sector

Embárcate en una iniciativa pionera: I Congreso virtual para Auxiliares de Enfermería

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) anima a su afiliación y a todas las auxiliares de enfermería en general a que se inscriban en este congreso y aporten sus experiencias y trabajos científicos.

Salva Sanidad

Las organizaciones sindicales más representativas del sector sanitario (FSS-CCOO, FSP-UGT, CSI-F y SATSE) se unen frente a la reforma sanitaria que el Gobierno aprobó tras el RDL 16/2012 y anuncian una serie de movilizaciones, encabezada por una campaña de recogida de firmas. Bajo el lema 'Con la Sanidad no se juega', desde las diferentes webs de todos los sindicatos participantes se podrá firmar, a partir del lunes 25 de junio, para mostrar el rechazo a la política del Gobierno central

Campaña en defensa de los servicios públicos

El Área Pública de CCOO, formada por las federaciones de Enseñanza, Sanidad y Servicios a la Ciudadanía, anunciará próximamente un calendario de actuaciones enmarcadas en la campaña que inicia en defensa de los servicios públicos. CCOO considera que las políticas de recortes que se están llevando a cabo "agudizan la crisis" y "ralentizan" la recuperación económica y la generación de empleo, además de afectar a la calidad de los servicios públicos, garantes de la igualdad y la cohesión social