Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE
Movilización por las 35 horas.

La Mesa General extraordinaria acuerda mantener 35 horas "presenciales" en la Junta de Andalucía

18.12.2017.

El Gobierno central recurrió ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas que se implantó por acuerdo en Andalucía a principios de 2017 y que ha sido anulada por este tribunal. Ante esta situación, los sindicatos presentes en la Mesa, CCOO, UGT y CSIF, y la Junta de Andalucía acuerdan en reunión celebrada el día de hoy, 18 de diciembre, una serie de "medidas transitorias" para ordenar la jornada y horario del personal empleado público QUE NO EXCEDERÁ DE 35 HORAS SEMANALES de la Administración autonómica, que serán aprobadas por el Consejo de Gobierno en su reunión del martes 19 de diciembre.

CCOO pide a la Consejería de Salud que implante la jornada de 35 horas en las fundaciones públicas de investigación biomédica

14.03.2017.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito a la Consejería de Salud para que acuerde la implantación inmediata de la jornada de 35 horas en la Fundación Progreso y Salud, Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao), Fundación para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) y Fundación para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi). Asimismo, esta organización sindical insta a Salud a que aplique la subida salarial del 1% que recoge los Presupuestos de Andalucía de 2016.

CCOO presenta a la gerencia de Faisem una propuesta de estabilización de eventuales

13.01.2017.

La FSS-CCOO Andalucía viene reclamando de forma reiterada un plan de actuación para la estabilización de los eventuales de Faisem y la cobertura de las vacantes estructurales de la plantilla. Por ello, esta organización sindical ha presentado hoy a la gerencia de la fundación una propuesta con la que se pretende no judicializar las relaciones laborales en Faisem y teniendo en cuenta que desde la Administración sanitaria se están alcanzando acuerdos para solventar estas situaciones.

CCOO aplaude la constitución de la Mesa que negociará el convenio de un millar de profesionales de las fundaciones públicas de investigación biomédica

18.10.2016.

Tras las gestiones realizadas en los últimos años por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del convenio sectorial de las fundaciones públicas de investigación biomédica de Andalucía. De esta forma, como indica CCOO, se pretende regular por primera vez las condiciones laborales y salariales de un millar de profesionales que trabaja en la Fundación Progreso y Salud, Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao), Fundación para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) y Fundación para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (Fisevi).

CCOO consigue que el personal de Faisem recupere sus derechos

30.10.2015.

Gracias a las actuaciones de la FSS-CCOO Andalucía, la plantilla de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) cobrará en febrero la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, se le reconoce el derecho al sexto día de asuntos propios y el personal eventual pasará al 100% de jornada desde el próximo día 1 de enero, entre otras medidas conseguidas en la reunión mantenida con la Dirección Gerencia el 29 de octubre.

El Acuerdo firmado entre CCOO y la Junta será de aplicación a todo el sector público andaluz

23.07.2015.

Durante la celebración el 22 de julio de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral, el coordinador del Área Pública de CCOO de Andalucía, Agustín de la Cruz, presentó las propuestas a los distintos puntos del orden del día para hacer efectivo el Acuerdo suscrito el pasado 15 de julio.

CCOO firma el primer acuerdo de regulación de contratación de empleo temporal en Faisem

18.04.2018.

Es un acuerdo histórico para esta empresa pública de Andalucía que, hasta ahora, venía realizando la contratación temporal al margen de criterios transparentes y regidos por los principios de igualdad, méritos y capacidad.

Abierta la bolsa de contratación temporal para monitores residenciales de Faisem en Cádiz

17.03.2017.

La FSS-CCOO Andalucía informa que la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) ha abierto la bolsa para la contratación de monitores residenciales para la cobertura de incidencias del personal de estructura de esta categoría en la provincia de Cádiz. El plazo de entrega de documentación finaliza el 29 de marzo.

CCOO pide a la Consejería de Salud que estabilice al personal eventual de las agencias públicas sanitarias

19.01.2017.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito a la Consejería de Salud para que dé instrucciones a las agencias y fundaciones públicas adscritas para "combatir la precariedad laboral existente y solventar las situaciones irregulares" del personal eventual, al igual que se ha hecho en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta organización sindical va a presentar además en los ámbitos de negociación colectiva una serie de propuestas para identificar las plazas que tienen carácter estructural.

La justicia obliga a Hacienda a devolver a una trabajadora el IRPF de la prestación por maternidad

07.12.2016.

CCOO recomienda a las personas que están disfrutando actualmente de los permisos y de la prestación o que aún no han declarado por ésta, que sigan el criterio actual de Hacienda y declaren y tributen por el IRPF sin perjuicio de solicitar posteriormente la devolución o rectificación de los ingresos indebidos.

CCOO mantiene que las fundaciones también aplican los recortes impuestos al sector público andaluz

21.06.2016.

Ante la noticia aparecida el 19 de junio en el periódico ABC Andalucía, bajo el titular 'La Junta perdonó el recorte de la paga extra a empleados de sus fundaciones', la FSS-CCOO Andalucía ha remitido una nota de prensa a esta publicación donde asegura que los recortes salariales impuestos al conjunto de los empleados públicos de Andalucía también han sido aplicados en las fundaciones Progreso y Salud, FIBAO, FIMABIS y FISEVI. Asimismo, esta organización sindical señala que el personal de las fundaciones carece de convenio colectivo de referencia, por lo que no disfruta de la mayoría de los derechos laborales del resto del colectivo del sector público andaluz.

Tras la gestión de CCOO, la consejera de Hacienda se compromete a restaurar en 2016 los derechos del personal de los entes instrumentales

22.10.2015.

En sede del Parlamento andaluz, ante la pregunta de IU Los Verdes a la consejera de Hacienda y Administración Pública y tras las gestiones realizadas al respecto por la FSS-CCOO Andalucía, el 21 de octubre quedó constancia que la recuperación de derechos fijada en el Acuerdo de 15 de julio también es de aplicación para el personal de los entes instrumentales, que engloba a las agencias públicas empresariales, fundaciones públicas, consorcios y sociedades mercantiles. Entre esas medidas se encuentran el paso al 100% de la jornada al personal eventual a partir del día 1 de enero de 2016 y el pago de una parte de la paga extra de diciembre de 2012.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: