Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
Agresiones

CCOO le traslada al nuevo consejero de Salud su férrea defensa por la sanidad pública andaluza

07.03.2019.

En la reunión mantenida por la FSS-CCOO Andalucía y la nueva Consejería de Salud y Familias, la Administración se compromete a destinar el 20% del gasto sanitario para la Atención Primaria y coincide en la necesidad de una reforma integral del modelo de urgencias y emergencias y en actualizar el Decreto de Provisión y Selección y el Régimen Funcional de Plantillas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Sobre las listas de espera, CCOO pide soluciones que se asienten en el refuerzo del Sistema Sanitario Público de Andalucía y no en la firma de más conciertos con empresas sanitarias privadas. Asimismo, reclama "respeto del empleo y de las condiciones laborales y derechos consolidados de las plantillas afectadas" por la integración de las agencias públicas sanitarias y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en el SAS.

CCOO se consolida como la segunda fuerza más votada en el comité de empresa del SAS

21.02.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) pasa a ser la segunda organización sindical más votada en el comité de empresa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y mejora sus resultados en las juntas de personal, al obtener 153 delegados, en las elecciones sindicales celebradas el 20 de febrero. El índice de participación ha sido del 65,57% de una plantilla de 97.371 profesionales.

CCOO lamenta la oportunidad perdida de nombrar a una enfermera al frente de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud

14.02.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía comparte la creación de la nueva Dirección General dentro del organigrama de la Consejería de Salud y Familias, pero interpreta como un retroceso en los avances de la Enfermería andaluza el nombramiento realizado como Director General.

El SAS se compromete con CCOO a destinar el 20 por ciento del gasto sanitario para la Atención Primaria

08.02.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente el compromiso de la nueva dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de destinar, de forma progresiva y a lo largo de la legislatura, un 20 por ciento del presupuesto sanitario para impulsar la Atención Primaria, "pilar esencial" del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, recuerda que se trata de una "reivindicación histórica" de esta organización sindical, aunque sostiene que esta cifra debe ascender al 25 por ciento del gasto sanitario para alcanzar todos los objetivos reales de la Atención Primaria.

Cartel concentraciones en Andalucía.

CCOO llama a secundar las movilizaciones convocadas el 8M en los centros sanitarios en Andalucía

06.03.2019.

CCOO hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas en los centros sanitarios andaluces para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país. Una jornada de movilización que tiene también por objetivo denunciar las violencias machistas y la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

CCOO denuncia que el SAS vulnera el derecho del personal en formación al descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas

15.02.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aplique "de forma inmediata" el derecho del personal en formación al descanso mínimo semanal de 36 horas consecutivas que no disfruta cuando realiza jornada complementaria los sábados. "Además de un derecho constituye una importantísima medida de protección de la salud laboral de los profesionales en formación", mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz en un escrito dirigido a la Dirección General de Personal del SAS.

CCOO y las sociedades científicas evidencian el consenso para impulsar la Atención Primaria

11.02.2019.

Las principales sociedades científicas y asociaciones profesionales andaluzas, como SAMFyC, Semergen, Asanec y APap, así como el Foro Andaluz de Atención Primaria, coinciden con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) en las propuestas de esta organización sindical para mejorar la Atención Primaria en Andalucía y liderar los nuevos retos asistenciales. Estas líneas de trabajo han sido diseñadas por profesionales con amplia trayectoria en en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para redefinir los aspectos más importantes de los ámbitos estratégico, de gestión, estructural, funcional y de personal.

La atención primaria, puerta de entrada al sistema para la ciudadanía.

CCOO defiende el papel de la sanidad pública como elemento de igualdad y pide que se refuerce la Atención Primaria, "puerta de entrada al sistema"

  • El sistema se ha erosionado bastante debido a los recortes presupuestarios, a ajustes económicos y a leyes restrictivas y si la Atención se ha sustentado, ha sido gracias al esfuerzo del conjunto de las plantillas
  • Existen desequilibrios muy importantes, no solo en el gasto sanitario por habitante de una comunidad a otra, sino también en carteras de servicios
  • Esta jornada se enmarca en las acciones que CCOO viene realizando en defensa de un sistema sanitario público reforzado, útil y efectivo
07.02.2019.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: