Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

CCOO inicia la lucha contra el amianto en los centros sanitarios andaluces

05.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que cumpla la normativa europea sobre el desamiantado seguro en los centros sanitarios, dado que la fecha de construcción de una buena parte de ellos se remonta a más de medio siglo. Esta organización sindical advierte que iniciará medidas de presión si la Administración sanitaria no se sienta a negociar y a calendarizar las actuaciones a seguir para la seguridad y salud de los profesionales.

CCOO pide al SAS modificar el baremo de la bolsa de empleo para dar mayor peso a la experiencia profesional

03.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha propuesto al Servicio Andaluz de Salud (SAS) modificar el baremo de la bolsa de empleo al objeto de ampliar el peso de la experiencia profesional, que actualmente se encuentra limitado a 55 puntos, y equilibrar el apartado de otros méritos (formación, docencia e investigación). Esta organización sindical considera que la Administración sanitaria tiene que adoptar medidas que garanticen un uso adecuado de este último apartado ante la proliferación de actividades formativas que han sido denunciadas.

CCOO denuncia el retraso del SAS en publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo

28.09.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "incumple sistemáticamente" el compromiso adquirido de publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo y le exige que bareme "de inmediato" a todos los profesionales inscritos en las categorías afectadas.

CCOO denuncia que la financiación sanitaria en Andalucía sigue siendo insuficiente

25.09.2018.

Un informe de CCOO revela que, a pesar de los incrementos presupuestarios en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años, la financiación sigue siendo insuficiente, puesto que es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario per cápita en el conjunto del Estado (1.115 euros por habitante, según datos de censo a 1 de enero de 2018). Esta situación se manifiesta en el empeoramiento de datos como los de las listas de espera, saturación de servicios o déficit de plantillas y la percepción de descontento de la población andaluza en las encuestas del barómetro sanitario.

CCOO pedirá al SAS que valore para la Bolsa las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo

10.09.2018.

La FSS-CCOO Andalucía no acepta que las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo, celebrada el 18 de octubre en Granada, no sean valoradas para la Bolsa Única, por lo que va a pedir al SAS esta semana que las incluya mediante las alegaciones oportunas. Esta Jornada recibió el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario por parte de la Consejería de Salud de la Junta, tras examinar la memoria, objetivos y programa de la actividad.

CCOO exige al SAS que solucione los problemas de la aplicación para aportar la documentación de la OPE

25.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) denuncia que los problemas técnicos de la aplicación informática VEC (ventanilla electrónica del candidato) siguen presentes en la inscripción de la OPE de 2017 y de Consolidación de empleo de las categorías que se han publicado en julio. Por ello, esta organización sindical reclama a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aplique "de una vez por todas" soluciones eficaces con los refuerzos de personal que sean precisos.

CCOO te prepara al mejor precio y en modalidad de teleformación para las oposiciones de los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas

17.07.2018.

Tras el acuerdo alcanzado por el Área Pública de CCOO, otras organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda, por el que se convocarán entre 250.000 y 300.000 plazas (2018-2020), hasta alcanzar el 92% de estabilidad en las plantillas de las diferentes Administraciones, la FSS-CCOO está trabajando para ofrecer a su afiliación la mejor preparación de estas oposiciones en teleformación, con los precios más competitivos del mercado.

La FSS-CCOO y FYSA preparan la OPE excepcional también para fisioterapeutas

12.07.2018.

Tras el éxito cosechado con la preparación de la OPE excepcional en modalidad teleformación para 7 de las categorías más demandadas del sector, FYSA, consultora de formación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), ha decidido hacer un gran esfuerzo para ofrecer al conjunto de la afiliación de CCOO la preparación de estas oposiciones al colectivo de fisioterapeutas, a los precios más competitivos del mercado.

Bolsa SAS: Listados 2017 de varias categorías de personal sanitario y de gestión y servicios

05.10.2018.

En la página web del SAS está publicada la actualización completa del baremo del listado único de aspirantes admitidos en Bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2017, de las siguientes categorías de personal sanitario y de gestión y servicios:

CCOO denuncia la escasa predisposición del SAS a negociar los "inaplazables cambios" de la Atención Primaria

02.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) evidencia la "falta de respeto institucional" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hacia esta organización al saber el 1 de octubre que la Administración ha diseñado una segunda fase de la estrategia de Atención Primaria "de manera opaca y sin dar participación a su plantilla". Y es que el SAS convocó ayer mediante mensaje a los sindicatos de la Mesa Sectorial a un acto para presentar hoy esta segunda fase, al que CCOO ha decidido no acudir porque reprueba "enérgicamente esta conducta" y "no quiere ser cómplice".

Carrera Profesional SAS 2014: Publicados los listados definitivos del primer y segundo proceso de certificación

27.09.2018.

La FSS-CCOO informa que se ha publicado la Resolución de 21 de septiembre por la que se aprueban los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del primer y segundo proceso de certificación de 2014 en los distintos niveles de carrera profesional para licenciados y diplomados sanitarios.

CCOO exige al SAS que acabe con la discriminación al personal de Enfermería en unidades de Salud Mental

20.09.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) pide al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que solucione "de forma inmediata" la situación de discriminación del personal de Enfermería que trabaja en las unidades de Salud Mental. Este colectivo se encuentra en desventaja, en el reconocimiento de servicios prestados, con respecto a profesionales de otras comunidades que pueden optar en mejores condiciones a las plazas de Salud Mental ofertadas por el SAS.

CCOO pide al SAS que modifique la normativa que discrimina salarialmente a las mujeres embarazadas

18.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la actual normativa retributiva del Servicio Andaluz de Salud (SAS) perjudica salarialmente a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente, bien por la pérdida del concepto de noches, de turnicidad o de jornada complementaria. Por ello, esta organización sindical demanda a la Administración sanitaria que revise "de manera inmediata" este procedimiento y evite que se produzca esa discriminación salarial por razón de sexo.

Firma del Acuerdo.

El Acuerdo del sector público ha de ser un instrumento generador de empleo y de mejora de los servicios públicos

  • La firma del 'Acuerdo Marco de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía' supone un "importante paso cualitativo y cuantitativo en el proceso de recuperación de los derechos perdidos por el personal del sector público en Andalucía"
  • Entre las mejoras, el sindicato destaca la recuperación salarial, el incremento de la tasa de reposición "para que al final del proceso ningún sector tenga un temporalidad superior al 8%", universalización de las 35 horas, plena homogeneización de las condiciones laborales entre personal fijo y temporal, o aumento del permiso adicional por paternidad hasta alcanzar las 20 semanas en 2020
13.07.2018.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: