Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

28 de septiembre de 2018, 12:26

CCOO denuncia el retraso del SAS en publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "incumple sistemáticamente" el compromiso adquirido de publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo y le exige que bareme "de inmediato" a todos los profesionales inscritos en las categorías afectadas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía denuncia que el Servicio Andaluz de Salud “incumple sistemáticamente” el compromiso adquirido de publicar los listados de la bolsa de empleo, de forma que le exige que bareme “de inmediato” a todos los profesionales inscritos en las categorías afectadas y publique las listas correspondientes a los cortes anuales de 2016 y 2017.
 
Esta organización sindical destaca la situación de algunas categorías como el personal facultativo especialista en Psicología Clínica y en Neumología, cuyos listados no se actualizan desde 2015. En referencia a Psicología Clínica, para la FSS-CCOO Andalucía resulta “inconcebible” que se inviertan seis millones de euros de fondos públicos para que posteriormente los profesionales no puedan trabajar en Andalucía. “Es tan sencillo como baremar alrededor de 200 solicitudes de bolsa para sacar los listados. Además, en estos momentos, unos 60 psicólogos clínicos se están formando en Andalucía, como parte de un programa estatal del que precisamente la Junta fue pionera”, asegura el responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la FSS-CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio.
 
El dirigente sindical advierte que, debido al mal funcionamiento de la bolsa de contratación del SAS; profesionales de estas especialidades de Psicología se ven imposibilitados por tanto para trabajar en los centros de la Administración sanitaria andaluza y tienen que emigrar a otras comunidades o irse a la sanidad privada.
 
En la misma situación se encuentran otras categorías como las de Mantenimiento, donde se suma que las ofertas de contratación “son precarias”, dado que no se realizan contratos de larga duración al no poder utilizar los listados pendientes de publicación. “Todo esto provoca inestabilidad laboral y un exceso de rotación de los profesionales de todas las categorías, lo que causa un deterioro manifiesto de la calidad asistencial”, añade Aparicio.

CCOO denuncia el retraso del SAS en publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo

28 de septiembre de 2018, 12:26