Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

CCOO inicia la lucha contra el amianto en los centros sanitarios andaluces

05.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que cumpla la normativa europea sobre el desamiantado seguro en los centros sanitarios, dado que la fecha de construcción de una buena parte de ellos se remonta a más de medio siglo. Esta organización sindical advierte que iniciará medidas de presión si la Administración sanitaria no se sienta a negociar y a calendarizar las actuaciones a seguir para la seguridad y salud de los profesionales.

Arranca la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO

  • Desde hoy, 1 de octubre, y hasta el 20 de octubre de 2018, se desarrolla la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO en modalidad virtual
01.10.2018.

CCOO denuncia que la financiación sanitaria en Andalucía sigue siendo insuficiente

25.09.2018.

Un informe de CCOO revela que, a pesar de los incrementos presupuestarios en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años, la financiación sigue siendo insuficiente, puesto que es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario per cápita en el conjunto del Estado (1.115 euros por habitante, según datos de censo a 1 de enero de 2018). Esta situación se manifiesta en el empeoramiento de datos como los de las listas de espera, saturación de servicios o déficit de plantillas y la percepción de descontento de la población andaluza en las encuestas del barómetro sanitario.

CCOO pedirá al SAS que valore para la Bolsa las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo

10.09.2018.

La FSS-CCOO Andalucía no acepta que las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo, celebrada el 18 de octubre en Granada, no sean valoradas para la Bolsa Única, por lo que va a pedir al SAS esta semana que las incluya mediante las alegaciones oportunas. Esta Jornada recibió el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario por parte de la Consejería de Salud de la Junta, tras examinar la memoria, objetivos y programa de la actividad.

Ya puedes inscribirte en la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO y presentar tus comunicaciones

  • Las personas que hayan asistido a la primera edición y quieran presentar comunicaciones tendrán precios especiales
02.08.2018.

Firma del Acuerdo.

El Acuerdo del sector público ha de ser un instrumento generador de empleo y de mejora de los servicios públicos

  • La firma del 'Acuerdo Marco de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía' supone un "importante paso cualitativo y cuantitativo en el proceso de recuperación de los derechos perdidos por el personal del sector público en Andalucía"
  • Entre las mejoras, el sindicato destaca la recuperación salarial, el incremento de la tasa de reposición "para que al final del proceso ningún sector tenga un temporalidad superior al 8%", universalización de las 35 horas, plena homogeneización de las condiciones laborales entre personal fijo y temporal, o aumento del permiso adicional por paternidad hasta alcanzar las 20 semanas en 2020
13.07.2018.

CCOO reitera al SAS que paralice el concurso de los servicios de mantenimiento de Cádiz

25.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que detenga los concursos de mantenimiento de la provincia de Cádiz, donde "aumenta de forma considerable" la externalización en detrimento de las funciones que deben ser asumidas por el personal del SAS. "Esta situación ha propiciado un relevante deterioro del clima laboral", mantiene el responsable de Negociación Colectiva en el SAS de la FSS-CCOO Andalucía, José Antonio Aparicio.

CCOO denuncia la escasa predisposición del SAS a negociar los "inaplazables cambios" de la Atención Primaria

02.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) evidencia la "falta de respeto institucional" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hacia esta organización al saber el 1 de octubre que la Administración ha diseñado una segunda fase de la estrategia de Atención Primaria "de manera opaca y sin dar participación a su plantilla". Y es que el SAS convocó ayer mediante mensaje a los sindicatos de la Mesa Sectorial a un acto para presentar hoy esta segunda fase, al que CCOO ha decidido no acudir porque reprueba "enérgicamente esta conducta" y "no quiere ser cómplice".

Rueda de prensa celebrada hoy.

Un informe de CCOO evidencia la desigualdad entre Comunidades con las listas de espera y el gasto en salud

  • Las personas de las Comunidades con renta más baja gastan porcentualmente más en salud, como Andalucía que registra el porcentaje más alto en gasto en salud sobre renta, con un 4,14%; seguida de Murcia, con un 4,13.
  • Mientras que en Canarias el tiempo medio de espera es de 177 días y el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es de 34,2%; en Euskadi, es de 50 días y 0%.
  • CCOO exige un pacto de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.
24.09.2018.

El BOE publica la convocatoria de formación sanitaria especializada con más de 8.000 plazas

14.09.2018.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 14 de septiembre, la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas para el acceso a formación sanitaria especializada para Medicina, Farmacia, Enfermería y otros graduados y licenciados del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

La política sanitaria de la Junta sigue siendo muy economicista, restrictiva y cicatera

  • La FSS-CCOO A reclama al SAS un plan de acción para revertir las consecuencias del parón veraniego sin recurrir al sector privado. Información publicada ayer en el periódico la Razón
22.08.2018.

CCOO celebra la restitución, que venía reclamando, de la universalidad en la atención sanitaria

30.07.2018.

El Gobierno ha procedido a devolver la universalidad en la atención sanitaria, revirtiendo así la reforma impuesta en 2012, que limitaba el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) a determinados colectivos. Desde CCOO saludamos esta restitución, que, junto con otras organizaciones sociales y políticas, hemos venido reclamando.

CCOO pide al SAS que cumpla sus compromisos con la plantilla de Salud Mental del nuevo hospital de La Línea

25.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) demanda a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, "de forma inmediata", se cumplan los compromisos con la plantilla de Salud Mental del nuevo hospital de Línea de la Concepción, en Cádiz, para garantizar una adecuada cobertura asistencial. Esta organización sindical mantiene que "la frustración de los profesionales es muy grande", lo que se une a otras carencias relevantes como la reivindicación de una Comunidad Terapéutica.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: