Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

Las enfermeras de CCOO aseguran que el nuevo decreto supone una oportunidad perdida para desarrollar la prescripción enfermera

06.11.2018.

Para este sindicato la solución debe comenzar por la modificación de la Ley 29/2006 de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y la 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias para posteriormente abrir un proceso negociador, democrático y representativo, que desarrolle una nueva normativa sobre prescripción enfermera en la que quepa tanto la prescripción colaborativa como la autónoma. CCOO está convencido de que así se dotará de una mayor eficiencia y eficacia al SNS, como así lo demuestra la experiencia en aquellos países avanzados de nuestro entorno donde ya funciona desde hace años sin ningún tipo de problemas administrativos ni corporativos.

La Fiscalía admite a trámite la denuncia de CCOO sobre un presunto fraude en el aporte de méritos para el acceso al empleo en el SAS

30.10.2018.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha informado a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) que ha abierto "diligencias de investigación penal" tras la denuncia realizada por esta organización sindical el 19 de octubre ante una posible falsificación de documentos para acceder a un empleo público en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La FSS-CCOO Andalucía valora muy positivamente esta decisión adoptada desde la Fiscalía puesto que en los últimos meses ha constatado una inusual proliferación de trabajos científicos aportados por numerosas personas aspirantes que ha ocasionado el cambio de puntuaciones y del orden en los listados.

CCOO denuncia ante la Fiscalía un posible delito de falsificación de documentos para acceder al empleo público en el SAS

19.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha constatado una inusual proliferación de trabajos científicos aportados por numerosas personas aspirantes a un empleo temporal y fijo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que ha conllevado el cambio sustancial de las puntuaciones y del orden en los listados. Esta organización sindical, ante el grave perjuicio que la valoración de méritos obtenidos presuntamente de forma fraudulenta supone para las más de 300.000 personas que participan en los sistemas de selección de la Administración sanitaria, ha solicitado a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados y ejerza acciones legales contra las empresas que realicen esta práctica.

CCOO denuncia la escasa predisposición del SAS a negociar los "inaplazables cambios" de la Atención Primaria

02.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) evidencia la "falta de respeto institucional" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hacia esta organización al saber el 1 de octubre que la Administración ha diseñado una segunda fase de la estrategia de Atención Primaria "de manera opaca y sin dar participación a su plantilla". Y es que el SAS convocó ayer mediante mensaje a los sindicatos de la Mesa Sectorial a un acto para presentar hoy esta segunda fase, al que CCOO ha decidido no acudir porque reprueba "enérgicamente esta conducta" y "no quiere ser cómplice".

Rueda de prensa celebrada hoy.

Un informe de CCOO evidencia la desigualdad entre Comunidades con las listas de espera y el gasto en salud

  • Las personas de las Comunidades con renta más baja gastan porcentualmente más en salud, como Andalucía que registra el porcentaje más alto en gasto en salud sobre renta, con un 4,14%; seguida de Murcia, con un 4,13.
  • Mientras que en Canarias el tiempo medio de espera es de 177 días y el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es de 34,2%; en Euskadi, es de 50 días y 0%.
  • CCOO exige un pacto de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.
24.09.2018.

Humberto Muñoz.

Atención Primaria: El desafío del nuevo Gobierno andaluz

28.11.2018.

Artículo de opinión del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Humberto Muñoz, sobre la importancia de la Atención Primaria en la comunidad autónoma, publicado el 27 de noviembre en Redacción Médica.

CCOO exige a la Junta el "cumplimiento inmediato" de todos los derechos que recoge el Acuerdo del sector público para los entes instrumentales

19.11.2018.

Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) es "absolutamente injustificable" que no se hayan refrendado los informes preceptivos favorables de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública para la materialización de todos los derechos que recoge el Acuerdo de 13 de julio de 2018 para el personal de los entes instrumentales. Esta organización sindical denuncia que se están retrasando y obstaculizando derechos tan relevantes como la ampliación del permiso de paternidad, los días adicionales de vacaciones por antigüedad o los días adicionales de asuntos propios por trienios.

CCOO exige al SAS que los horarios de los exámenes del turno libre y de promoción interna de la OPE sean compatibles para todas las categorías

06.11.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de forma unilateral y sin dar explicaciones a las organizaciones sindicales, ha permitido la compatibilidad de horarios de los exámenes del turno libre y de promoción interna a las categorías de técnico de función administrativa, técnico medio de función administrativa, médico del trabajo y celador-conductor, negado esta posibilidad a los restantes colectivos profesionales. CCOO exige que cese "esta clara discriminación" y se restablezca el compromiso adquirido por la Administración sanitaria para facilitar a todo el personal en promoción interna poder presentarse también a las pruebas por el turno libre.

Tránsito Navarro y Alberto Alcalá.

CCOO inicia una campaña de asesoramiento laboral para el personal en formación especializada del Sistema Sanitario Público de Andalucía

22.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que este colectivo de profesionales presenta unas necesidades laborales que tienen que ser atendidas y, además, como trabajadores y trabajadoras que son, tienen una serie de obligaciones y derechos que deben conocer. El comienzo de la campaña ha sido en la provincia de Málaga con un éxito rotundo.

CCOO inicia la lucha contra el amianto en los centros sanitarios andaluces

05.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que cumpla la normativa europea sobre el desamiantado seguro en los centros sanitarios, dado que la fecha de construcción de una buena parte de ellos se remonta a más de medio siglo. Esta organización sindical advierte que iniciará medidas de presión si la Administración sanitaria no se sienta a negociar y a calendarizar las actuaciones a seguir para la seguridad y salud de los profesionales.

Arranca la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO

  • Desde hoy, 1 de octubre, y hasta el 20 de octubre de 2018, se desarrolla la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO en modalidad virtual
01.10.2018.

CCOO denuncia que la financiación sanitaria en Andalucía sigue siendo insuficiente

25.09.2018.

Un informe de CCOO revela que, a pesar de los incrementos presupuestarios en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años, la financiación sigue siendo insuficiente, puesto que es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario per cápita en el conjunto del Estado (1.115 euros por habitante, según datos de censo a 1 de enero de 2018). Esta situación se manifiesta en el empeoramiento de datos como los de las listas de espera, saturación de servicios o déficit de plantillas y la percepción de descontento de la población andaluza en las encuestas del barómetro sanitario.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Fysa
  • OPE
  • Youtube
    • Síguenos en Twitter
    • Facebook
  • Acredita
  • Bolsa Única al día
  • Actualiza tus datos
  • Buzón de la afiliación
  • mujer
  • Congreso Enfermería
    • Contacta con nosotros
    • Traslados
  • Dependencia
  • resumen
  • Consulta la nota del últomo contrato del SAS
    • Inglés
    • yo estuve alli
  • Atlantis
  • Publicaciones
  • Prensa