Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
Agresiones
El secretario general del Sindicato de Sanidad de CCOO de Granada, Félix Alonso, en la reunión.

CCOO solicita al Ayuntamiento un bonobús especial para la plantilla de Arquisocial

19.03.2019.

Representantes sindicales de CCOO en el comité de la empresa Arquisocial, en colaboración con el grupo de Izquierda Unida en el consistorio, han pedido al Ayuntamiento de Granada un bonobús con precio especial para uso de los profesionales de la ayuda a domicilio en sus desplazamientos en transporte público que deben realizar durante la jornada laboral para atender a los usuarios y usuarias.

CCOO imparte un taller de la Bolsa SAS en el Colegio Profesional de Trabajo Social

18.02.2019.

El pasado 14 de febrero las delegadas de CCOO, Elena Díaz y Lola Serrano, explicaron a las y los profesionales de Trabajo Social de Granada, en la sede de su colegio, el funcionamiento de la Bolsa del SAS.

Concentración contra las agresiones en Motril.

Concentración en Motril por nuevas agresiones a personal sanitario

23.01.2019.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha participado en la concentración celebrada en el Centro de Salud San Antonio de Motril contra las agresiones a profesionales de la salud. La protesta se ha producido a raíz de dos agresiones sufridas en el Centro de Salud de Vélez de Benaudalla y a una pediatra en el de San Antonio de Motril, a las que hay que sumar una tercera en el Hospital Santa Ana.

CCOO exige el cese del presidente del Comité de Seguridad y Salud del Distrito Granada por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

10.01.2019.

Tras la reunión mencionada del 24 de diciembre, y a instancia exclusiva de CCOO, la gerencia del distrito Granada-Metropolitano se comprometió a convocar el 8 de enero de 2019 el comité de Seguridad y Salud del distrito.

CCOO denuncia incumplimiento en prevención en el Distrito Granada-Metropolitano de Atención Primaria

26.12.2018.

Tras conocerse por la prensa, el pasado viernes 21 de diciembre de la contaminación por legionella en el sistema de agua caliente sanitaria del centro de salud Zaidín-Centro y la clausura de las duchas de uso exclusivo del personal, se produce una situación de alarma entre las y los profesionales de dicho centro.

CCOO gana las elecciones sindicales en Genyo

18.10.2018.

Se trata de un centro que carecía de representación sindical y en el que se elegía un comité de empresa de cinco miembros. El trabajo conjunto del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada y el responsable de la FSS-CCOO Andalucía de empresas públicas sanitarias, Luis González, consiguió una candidatura de CCOO respaldada por una amplia mayoría de la plantilla.

La docente de CCOO Sanidad Granada, Mª Ángeles Carranza.

CCOO organiza un nuevo taller para afrontar un examen tipo test en el SAS

19.09.2018.

Ante la proximidad de nuevos exámenes (el 23 de septiembre se examinan pinches y telefonistas), el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, en su afán de servicio a su afiliación, sigue organizando talleres gratuitos para realizar con cierto éxito un examen tipo test.

CCOO vuelve a impartir un taller sobre cómo afrontar un examen tipo test en el SAS

18.02.2019.

Los pasados 12 y 13 de febrero el salón de actos de la sede provincial de CCOO Granada volvió a ser el marco en el que se impartió con el éxito acostumbrado dicho taller.

CCOO logra el reconocimiento al saliente del sábado para los MIR del San Cecilio

18.02.2019.

Tras llevar a cabo una recogida de firmas, entre el personal médico interno residente (MIR) y enfermero interno residente (EIR), la sección sindical de CCOO del Hospital San Cecilio de Granada la ha presentado a la Gerencia del mencionado hospital, que ha concedido dicha petición.

 Secretario General de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, Felix Alonso.

CCOO denuncia que Granada es la provincia con más listas de espera en intervenciones quirúrgicas

17.01.2019.

El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha presentado en rueda de prensa el informe elaborado por CCOO sobre las listas de espera publicadas por el Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Concentración contra agresiones a sanitarios.

Concentración para condenar las últimas agresiones a sanitarios

09.01.2019.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha participado en la concentración celebrada en la puerta principal del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano para condenar las tres agresiones sucedidas recientemente a profesionales sanitarios. Concretamente, los hechos ocurrieron los días 12, 22 y 25 de diciembre en los centros de Salud de los municipios de Zafarraya, Huétor Tájar y Gran Capitán, en Granada. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada manifiesta su honda preocupación por estos hechos, que se repiten con una frecuencia inadmisible. Y recuerda a la población que el personal del SAS, con demostrada profesionalidad y responsabilidad, está para solucionar sus problemas de salud.

Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

CCOO condena la agresión a profesionales sanitarios y pide más vigilancia

07.11.2018.

CCOO Granada condena la agresión sucedida el pasado martes en el Hospital Materno contra dos pediatras y una enfermera, por parte de familiares de un bebé de 48 días que falleció en el centro sanitario. Los profesionales requirieron asistencia médica tras recibir múltiples bofetadas, puñetazos y amenazas de muerte, por parte de los agresores. El Hospital tuvo que ser custodiado por agentes de la policía local y nacional durante todo el día, especialmente la 5ª planta de Neonatología en la que se produjeron los hechos

Concentración en el Hospital Virgen de las Nieves.

CCOO condena la agresión ocurrida en Urgencias del Virgen de las Nieves

09.10.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada condena la agresión que sucedió el 1 de octubre en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves cuando un celador del mencionado servicio sufrió la agresión, por parte de un enfermo y su acompañante. El sindicato denuncia que no se trata de un hecho aislado, ya que en menos de una semana otro trabajador ha sufrido una agresión. A CCOO le preocupa que estos hechos vergonzosos se están convirtiendo en una lamentable rutina y por lo tanto que las medidas de seguridad tomadas por el SAS no acaban de funcionar.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: