Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

CCOO denuncia que se camuflan las listas de espera de la ayuda a domicilio en Sevilla

17.10.2018.

En los últimos meses las trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio de Sevilla vienen detectando un volumen creciente de personas dependientes moderados (los de menor grado de dependencia) a las que se reconoce el grado de dependencia y se les asigna asistencia a domicilio, con 10 horas al mes. Es decir, dos horas y media a la semana o 30 minutos diarios, de lunes a viernes.

CCOO denuncia el "absoluto descontrol y oscurantismo" de la contratación en los Chares

19.09.2018.

Según se han venido quejando numerosos trabajadores y trabajadoras inscritos en la Bolsa de Contratación de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir (que gestiona los Chares de Utrera, Lebrija, Écija, Morón y Constantina), el funcionamiento de la misma durante este verano ha sido "absolutamente caótico, descontrolado y gestionado en el más absoluto oscurantismo". Tampoco se conocen los criterios con los que se está empezando a contratar a profesionales para la prevista apertura del nuevo Chare de Vejer de la Frontera. CCOO exige la inmediata solución de estas situaciones, así como que se pidan responsabilidades a las personas responsables de esta problemática.

CCOO denuncia la arbitrariedad en las contrataciones de los CHARE de Sevilla

29.08.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, denuncia que la dirección de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, que administra los cinco CHAREs que existen en la provincia de Sevilla, ha impuesto, sin acuerdo sindical, los criterios para las Bolsas de Contratación en distintas categorías de personal. Según esos criterios, la arbitrariedad será la base de ordenación de personal en esas bolsas, una arbitrariedad que deja muchas oportunidades para la selección "a dedo" del personal.

Trabajadoras de la lavandería del Hospital de Valme, en la concentración.

Trabajadoras de la lavandería del Hospital de Valme rechazan el posible cierre de las instalaciones

11.07.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla informa que las trabajadoras de la lavandería del Hospital de Valme se concentraron el 10 de julio ante la Gerencia para hacer entrega de un escrito, firmado por el 100% de la plantilla, en el que rechazan la pretensión de cerrar la lavandería del centro y trasladar su trabajo a la de Virgen del Rocío. Las trabajadoras y representantes sindicales de CCOO piden que se abra un proceso de negociación.

Encierro.

Personal de mantenimiento se encierra en el Hospital Virgen del Rocío contra las privatizaciones

19.06.2018.

Una veintena de trabajadores y trabajadoras de mantenimiento del Hospital Virgen del Rocío han iniciado un encierro de 24 horas en el Edificio de Gobierno del centro hospitalario en protesta por las medidas de privatización de los hospitales del SAS. El encierro, al que se irán sumando a lo largo del día profesionales de mantenimiento del Macarena y el Tomillar, cuenta con el apoyo de CCOO, UGT y CSIF.

CCOO denuncia retrasos en el abono de salarios al personal de la empresa Asisttel

10.10.2018.

Las trabajadoras de la empresa Asisttel, que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en diversas localidades de la provincia de Sevilla, así como otros servicios, como su Unidad de Estancias Diurnas en Tomares, informan de retrasos en el abono de sus nóminas de más de un mes en algunos casos. Por ello, no descartan la convocatoria en las próximas fechas de movilizaciones e incluso la convocatoria de huelga si esta insostenible situación se prolonga por más tiempo. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige a la empresa la regularización inmediata de los salarios de estas trabajadoras y a la Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos correspondientes que velen por el cumplimiento de ese deber elemental de pagar el salario.

CCOO consigue que aumente la plantilla de auxiliares de enfermería en el Hospital de Osuna

01.10.2018.

Trabajadores y sindicatos reivindican desde hace años la cobertura de una segunda auxiliar de enfermería en el turno de noche en las plantas de Hospitalización y en la UCI del Hospital de Osuna. Por ello, la sección sindical del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla en Osuna ha organizado movilizaciones, peticiones por escrito y recogida de firmas. Por fin, la Dirección del hospital ha anunciado a CCOO que va a contratar a 18 auxiliares de enfermería para cubrir esta necesidad.

Eugenio López le entrega el dossier a Susana Díaz.

CCOO denuncia ante Susana Díaz el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el nuevo laboratorio del Virgen del Rocío

16.07.2018.

Delegados de CCOO de la sección sindical del Hospital Virgen del Rocío aprovecharon la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para hacerle entrega de un amplio dossier con demandas en materia de riesgos laborales, presentadas por CCOO previamente, y que son desatendidas por parte de la Dirección del centro hospitalario, además de un pliego con firmas de profesionales del laboratorio donde se reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo.

Hospital de Osuna.

CCOO consigue que se garantice la continuidad de los médicos de Urgencias del Hospital de Osuna

04.07.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con la Dirección del Hospital de Osuna, por el cual se aumentará la plantilla de médicos de Urgencia de forma estable en tres personas, con contratos de interinidad. "Con este acuerdo queda garantizada la continuidad del servicio en unas condiciones que permiten respetar tanto la asistencia a la población como la salud de los profesionales de Urgencias", mantiene CCOO.

Concentración.

El personal médico del Hospital de Osuna "amenaza con irse" si no se cubre sus vacaciones de verano, informa CCOO

06.06.2018.

El Hospital de Osuna podría quedarse sin médicos en su servicio de Urgencias si no se soluciona el conflicto derivado de la falta de personal para sustituir las vacaciones de este verano. Así lo anuncian los médicos de Urgencias del centro, que han iniciado un proceso de movilizaciones, con concentraciones diarias en la puerta del centro, y que han decidido incluso irse del hospital si la Dirección no les garantiza que van a ser sustituidos en verano. El año pasado, 6 médicos altamente cualificados abandonaron el hospital por las "deplorables condiciones de trabajo".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: