Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE
Trabajadoras del servicio de Lavandería del Hospital de Valme.

Gracias a las negociaciones y presión de CCOO, el SAS recuperará el lavado de ropa externalizado de todos los centros sanitarios

21.11.2018.

Para los sindicatos firmantes, CCOO y UGT, el acuerdo alcanzado supone un avance importante para la sanidad pública de la provincia de Sevilla y anima a seguir luchando por la recuperación de otros servicios externalizados como el de mantenimiento, el de transporte o la limpieza.

Concentración a las puertas de Asisttel de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Satisfacción por el seguimiento de la huelga en el servicio de ayuda a domicilio de Asisttel

08.11.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla subraya el seguimiento mayoritario de la huelga, "a pesar del miedo de muchas trabajadoras en un sector altamente precarizado". Además, trabajadoras en huelga han protagonizado una concentración a las puertas de la sede de la empresa en Tomares.

CCOO convoca huelga en el servicio de ayuda a domicilio por los retrasos en los pagos de la empresa Asisttel

25.10.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha convocado huelga para los próximos 7 y 14 de noviembre en el servicio de ayuda a domicilio municipal de los Ayuntamientos de Bollullos de la Mitación, Camas y Bormujos que presta la empresa Asisttel.

CCOO denuncia la "grave sobrecarga de trabajo" del personal de Enfermería de Hospitalización del Aljarafe

25.10.2018.

El Comité de Empresa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, declara que la sobrecarga viene motivada por el aumento del programa de intervenciones quirúrgicas de pacientes procedentes de otras áreas sanitarias, provocando un notable aumento en las cargas de trabajo y poniendo en riesgo la salud psico-física de la plantilla que se ve desbordada en muchas ocasiones.

CCOO denuncia que se camuflan las listas de espera de la ayuda a domicilio en Sevilla

17.10.2018.

En los últimos meses las trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio de Sevilla vienen detectando un volumen creciente de personas dependientes moderados (los de menor grado de dependencia) a las que se reconoce el grado de dependencia y se les asigna asistencia a domicilio, con 10 horas al mes. Es decir, dos horas y media a la semana o 30 minutos diarios, de lunes a viernes.

CCOO denuncia el "absoluto descontrol y oscurantismo" de la contratación en los Chares

19.09.2018.

Según se han venido quejando numerosos trabajadores y trabajadoras inscritos en la Bolsa de Contratación de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir (que gestiona los Chares de Utrera, Lebrija, Écija, Morón y Constantina), el funcionamiento de la misma durante este verano ha sido "absolutamente caótico, descontrolado y gestionado en el más absoluto oscurantismo". Tampoco se conocen los criterios con los que se está empezando a contratar a profesionales para la prevista apertura del nuevo Chare de Vejer de la Frontera. CCOO exige la inmediata solución de estas situaciones, así como que se pidan responsabilidades a las personas responsables de esta problemática.

CCOO denuncia la arbitrariedad en las contrataciones de los CHARE de Sevilla

29.08.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, denuncia que la dirección de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, que administra los cinco CHAREs que existen en la provincia de Sevilla, ha impuesto, sin acuerdo sindical, los criterios para las Bolsas de Contratación en distintas categorías de personal. Según esos criterios, la arbitrariedad será la base de ordenación de personal en esas bolsas, una arbitrariedad que deja muchas oportunidades para la selección "a dedo" del personal.

Concentración.

Un centenar de personas secunda la concentración de CCOO por la publicación inmediata de las listas de la OPE SAS 2013-2015

08.11.2018.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige al SAS respeto a quienes dedican sus esfuerzos a prepararse la OPE y exige publicar de inmediato los listados definitivos de la OPE 2013-2015 y respetar la posibilidad de presentarse a promoción interna y turno libre para todas las categorías.

Cartel.

CCOO convoca una concentración para exigir respeto a las personas opositoras del SAS

07.11.2018.

Los exámenes de la OPE 2013-2015 se realizaron en 2015 y 2016 y aún no han sido publicados los listados definitivos. CCOO exige su publicación inmediata y respetar la posibilidad de presentarse a promoción interna y turno libre para todas las categorías. Por ello, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla convoca una concentración el jueves 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en la puerta del Hospital Virgen Macarena.

CCOO denuncia que la Junta discrimina al personal de los Chares de Sevilla

25.10.2018.

El Sindicato de Sanidad y sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, denuncia que una vez más, el personal de los distintos CHAREs de Sevilla (Utrera, Lebrija, Écija, Morón de la Frontera y Constantina), gestionados por la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, es discriminado por la Junta de Andalucía en la recuperación de sus derechos. Susana Díaz y el Consejero de Hacienda permiten y fomentan que se incumpla lo que ellos mismos firmaron y publicitaron.

CCOO denuncia retrasos en el abono de salarios al personal de la empresa Asisttel

10.10.2018.

Las trabajadoras de la empresa Asisttel, que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en diversas localidades de la provincia de Sevilla, así como otros servicios, como su Unidad de Estancias Diurnas en Tomares, informan de retrasos en el abono de sus nóminas de más de un mes en algunos casos. Por ello, no descartan la convocatoria en las próximas fechas de movilizaciones e incluso la convocatoria de huelga si esta insostenible situación se prolonga por más tiempo. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige a la empresa la regularización inmediata de los salarios de estas trabajadoras y a la Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos correspondientes que velen por el cumplimiento de ese deber elemental de pagar el salario.

CCOO consigue que aumente la plantilla de auxiliares de enfermería en el Hospital de Osuna

01.10.2018.

Trabajadores y sindicatos reivindican desde hace años la cobertura de una segunda auxiliar de enfermería en el turno de noche en las plantas de Hospitalización y en la UCI del Hospital de Osuna. Por ello, la sección sindical del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla en Osuna ha organizado movilizaciones, peticiones por escrito y recogida de firmas. Por fin, la Dirección del hospital ha anunciado a CCOO que va a contratar a 18 auxiliares de enfermería para cubrir esta necesidad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Fysa
  • OPE
  • Youtube
    • Síguenos en Twitter
    • Facebook
  • Acredita
  • Bolsa Única al día
  • Actualiza tus datos
  • Buzón de la afiliación
  • mujer
  • Congreso Enfermería
    • Contacta con nosotros
    • Traslados
  • Dependencia
  • resumen
  • Consulta la nota del últomo contrato del SAS
    • Inglés
    • yo estuve alli
  • Atlantis
  • Publicaciones
  • Prensa