Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

APP y OPE

miércoles 10 de octubre de 2018

CCOO denuncia retrasos en el abono de salarios al personal de la empresa Asisttel

Las trabajadoras de la empresa Asisttel, que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en diversas localidades de la provincia de Sevilla, así como otros servicios, como su Unidad de Estancias Diurnas en Tomares, informan de retrasos en el abono de sus nóminas de más de un mes en algunos casos. Por ello, no descartan la convocatoria en las próximas fechas de movilizaciones e incluso la convocatoria de huelga si esta insostenible situación se prolonga por más tiempo. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige a la empresa la regularización inmediata de los salarios de estas trabajadoras y a la Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos correspondientes que velen por el cumplimiento de ese deber elemental de pagar el salario.

Las trabajadoras de la empresa Asisttel, que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en diversas localidades de la provincia de Sevilla, así como otros servicios como su Unidad de Estancias Diurnas en Tomares, informan de retrasos en el abono de sus nóminas de más de un mes en algunos casos.

Trabajadoras de Bollullos de la Mitación, Guadalcanal, Bormujos, El Palmar, Camas, y Tomares reclaman a la empresa el pago de sus salarios a tiempo y denuncian la situación de vulnerabilidad económica de muchas compañeras, que además de los retrasos en los pagos han de afrontar situaciones de mucha precariedad en cuanto a jornada y horarios de trabajo.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige a la empresa Asisttel la regularización inmediata de los salarios de estas trabajadoras y a la Junta de Andalucia, Diputación y ayuntamientos correspondientes que velen por el cumplimiento de ese deber elemental de pagar el salario.

En numerosas ocasiones, CCOO ha denunciado el escaso control que ejercen las administraciones públicas sobre las empresas concesionarias de los servicios públicos externalizados, dando lugar a continuos incumplimientos y a la precarización paulatina de las trabajadoras de este sector. Por ello también exige a las mismas una implicación real en el seguimiento, control y financiación de estos servicios, al menos, la misma implicación que demuestran las decenas de trabajadoras de Asisttel que a día de hoy siguen defendiendo la Ley de Dependencia con su esfuerzo diario y sin su salario en el banco.

Las trabajadoras no descartan la convocatoria en las próximas fechas de movilizaciones e incluso la convocatoria de huelga si esta insostenible situación se prolonga por más tiempo.

miércoles 10 de octubre de 2018

• Fysa