Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

CCOO

jueves 8 de noviembre de 2018

Un centenar de personas secunda la concentración de CCOO por la publicación inmediata de las listas de la OPE SAS 2013-2015

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exige al SAS respeto a quienes dedican sus esfuerzos a prepararse la OPE y exige publicar de inmediato los listados definitivos de la OPE 2013-2015 y respetar la posibilidad de presentarse a promoción interna y turno libre para todas las categorías.

Concentración.

Un centenar de personas ha participado en la concentración de este jueves, 8 de noviembre, a las 10:00 horas en la puerta del Hospital Virgen Macarena, convocada por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla para exigir respeto a las personas opositoras del SAS.

Como explica el sindicato, el SAS convocó una OPE 2013-2015. Los exámenes se hicieron entre 2015 y 2016, y dos años y medio después, los listados definitivos siguen pendientes de ser publicados. Cientos de personas han aprobado esas oposiciones de la OPE 2013-2015, pueden pensar que tienen ganada una plaza, pero como los listados definitivos no acaban de publicarse, se ven obligados a seguir estudiando para prepararse las nuevas oposiciones de la OPE y a presentarse a los exámenes. Puede que al final también aprueben, pero el esfuerzo será en vano si ya tenían plaza en la primera OPE.

Del mismo modo, a los opositores que se presentaban al turno de Promoción Interna en la OPE 2016 y en la de 2017, se les anunció que en la nueva OPE de estabilización, al no haber turno de promoción interna por su carácter de excepcionalidad, se podrían presentar tanto por turno libre como por Promoción Interna porque los exámenes no iban a coincidir en horario. Ahora, una vez que han pagado sus tasas, estudiado su temario (el de turno libre incluye más temas que el de PI), se encuentran con que el SAS unilateralmente incumple su promesa y se ven obligados a elegir un turno u otro jugándose la plaza.

jueves 8 de noviembre de 2018

• Fysa