Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

CCOO exige al SAS que los horarios de los exámenes del turno libre y de promoción interna de la OPE sean compatibles para todas las categorías

06.11.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de forma unilateral y sin dar explicaciones a las organizaciones sindicales, ha permitido la compatibilidad de horarios de los exámenes del turno libre y de promoción interna a las categorías de técnico de función administrativa, técnico medio de función administrativa, médico del trabajo y celador-conductor, negado esta posibilidad a los restantes colectivos profesionales. CCOO exige que cese "esta clara discriminación" y se restablezca el compromiso adquirido por la Administración sanitaria para facilitar a todo el personal en promoción interna poder presentarse también a las pruebas por el turno libre.

CCOO pide al SAS más vigilantes de seguridad en los centros para evitar las agresiones al personal sanitario

25.10.2018.

Según los últimos datos facilitados por el registro informático de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2017, la tasa de ataques en los últimos 11 años alcanza el promedio de casi dos agresiones y media diarias en todas las provincias de la comunidad autónoma. Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), este continuo aumento denota "insuficiencia en el trabajo y medidas de protección ineficaces", por lo que demanda a la Administración sanitaria la revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones y el incremento de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios.

CCOO demanda al SAS que cumpla su compromiso y abone la carrera profesional a todo el personal en promoción interna

23.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha detectado incidencias en el pago de la carrera profesional a las personas que se encuentran en situación de promoción interna temporal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que se vulnera el Acuerdo de Función Pública de julio de 2018 que no establece diferencias entre categorías. Ante esta situación, la FSS-CCOO Andalucía pide a la Administración sanitaria que extienda este derecho de manera simultánea a todos los colectivos.

CCOO pide al SAS modificar el baremo de la bolsa de empleo para dar mayor peso a la experiencia profesional

03.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha propuesto al Servicio Andaluz de Salud (SAS) modificar el baremo de la bolsa de empleo al objeto de ampliar el peso de la experiencia profesional, que actualmente se encuentra limitado a 55 puntos, y equilibrar el apartado de otros méritos (formación, docencia e investigación). Esta organización sindical considera que la Administración sanitaria tiene que adoptar medidas que garanticen un uso adecuado de este último apartado ante la proliferación de actividades formativas que han sido denunciadas.

CCOO denuncia que la financiación sanitaria en Andalucía sigue siendo insuficiente

25.09.2018.

Un informe de CCOO revela que, a pesar de los incrementos presupuestarios en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años, la financiación sigue siendo insuficiente, puesto que es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario per cápita en el conjunto del Estado (1.115 euros por habitante, según datos de censo a 1 de enero de 2018). Esta situación se manifiesta en el empeoramiento de datos como los de las listas de espera, saturación de servicios o déficit de plantillas y la percepción de descontento de la población andaluza en las encuestas del barómetro sanitario.

CCOO celebra la restitución, que venía reclamando, de la universalidad en la atención sanitaria

30.07.2018.

El Gobierno ha procedido a devolver la universalidad en la atención sanitaria, revirtiendo así la reforma impuesta en 2012, que limitaba el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) a determinados colectivos. Desde CCOO saludamos esta restitución, que, junto con otras organizaciones sociales y políticas, hemos venido reclamando.

CCOO pide al SAS que modifique la normativa que discrimina salarialmente a las mujeres embarazadas

18.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la actual normativa retributiva del Servicio Andaluz de Salud (SAS) perjudica salarialmente a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente, bien por la pérdida del concepto de noches, de turnicidad o de jornada complementaria. Por ello, esta organización sindical demanda a la Administración sanitaria que revise "de manera inmediata" este procedimiento y evite que se produzca esa discriminación salarial por razón de sexo.

CCOO logra que se abone la carrera profesional en la categoría de origen de todo el personal en promoción interna del SAS

13.11.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha conseguido que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) rectifique y pague a finales de noviembre la carrera profesional en la categoría de origen de las personas que están en promoción interna temporal, sin distinción de categoría. Sin embargo, esta organización sindical recuerda a la Administración sanitaria que aún queda pendiente el abono de la carrera profesional a los profesionales que se dejó de pagar este concepto en su categoría de origen tras obtener una plaza fija por promoción interna.

La Fiscalía admite a trámite la denuncia de CCOO sobre un presunto fraude en el aporte de méritos para el acceso al empleo en el SAS

30.10.2018.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha informado a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) que ha abierto "diligencias de investigación penal" tras la denuncia realizada por esta organización sindical el 19 de octubre ante una posible falsificación de documentos para acceder a un empleo público en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La FSS-CCOO Andalucía valora muy positivamente esta decisión adoptada desde la Fiscalía puesto que en los últimos meses ha constatado una inusual proliferación de trabajos científicos aportados por numerosas personas aspirantes que ha ocasionado el cambio de puntuaciones y del orden en los listados.

CCOO denuncia ante la Fiscalía un posible delito de falsificación de documentos para acceder al empleo público en el SAS

19.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha constatado una inusual proliferación de trabajos científicos aportados por numerosas personas aspirantes a un empleo temporal y fijo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que ha conllevado el cambio sustancial de las puntuaciones y del orden en los listados. Esta organización sindical, ante el grave perjuicio que la valoración de méritos obtenidos presuntamente de forma fraudulenta supone para las más de 300.000 personas que participan en los sistemas de selección de la Administración sanitaria, ha solicitado a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados y ejerza acciones legales contra las empresas que realicen esta práctica.

CCOO denuncia el retraso del SAS en publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo

28.09.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "incumple sistemáticamente" el compromiso adquirido de publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo y le exige que bareme "de inmediato" a todos los profesionales inscritos en las categorías afectadas.

Rueda de prensa celebrada hoy.

Un informe de CCOO evidencia la desigualdad entre Comunidades con las listas de espera y el gasto en salud

  • Las personas de las Comunidades con renta más baja gastan porcentualmente más en salud, como Andalucía que registra el porcentaje más alto en gasto en salud sobre renta, con un 4,14%; seguida de Murcia, con un 4,13.
  • Mientras que en Canarias el tiempo medio de espera es de 177 días y el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es de 34,2%; en Euskadi, es de 50 días y 0%.
  • CCOO exige un pacto de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.
24.09.2018.

CCOO exige al SAS que solucione los problemas de la aplicación para aportar la documentación de la OPE

25.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) denuncia que los problemas técnicos de la aplicación informática VEC (ventanilla electrónica del candidato) siguen presentes en la inscripción de la OPE de 2017 y de Consolidación de empleo de las categorías que se han publicado en julio. Por ello, esta organización sindical reclama a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aplique "de una vez por todas" soluciones eficaces con los refuerzos de personal que sean precisos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Fysa
  • OPE
  • Youtube
    • Síguenos en Twitter
    • Facebook
  • Acredita
  • Bolsa Única al día
  • Actualiza tus datos
  • Buzón de la afiliación
  • mujer
  • Congreso Enfermería
    • Contacta con nosotros
    • Traslados
  • Dependencia
  • resumen
  • Consulta la nota del últomo contrato del SAS
    • Inglés
    • yo estuve alli
  • Atlantis
  • Publicaciones
  • Prensa