Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
Agresiones
Cartel concentraciones en Andalucía.

CCOO llama a secundar las movilizaciones convocadas el 8M en los centros sanitarios en Andalucía

06.03.2019.

CCOO hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas en los centros sanitarios andaluces para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país. Una jornada de movilización que tiene también por objetivo denunciar las violencias machistas y la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

CCOO pide que en el baremo de la OPE del SAS la experiencia profesional tenga más peso

05.02.2019.

Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) es un objetivo "prioritario" finalizar la negociación de un nuevo Decreto de Provisión y Selección en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que garantice un baremo de la Oferta de Empleo Público donde la experiencia laboral tenga más peso. Esta organización sindical considera que la actual normativa no responde a las expectativas de los profesionales del SAS y "hace compleja y eterniza" la resolución de los procesos selectivos.

CCOO logra que se abone la carrera profesional en la categoría de origen de todo el personal en promoción interna del SAS

13.11.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha conseguido que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) rectifique y pague a finales de noviembre la carrera profesional en la categoría de origen de las personas que están en promoción interna temporal, sin distinción de categoría. Sin embargo, esta organización sindical recuerda a la Administración sanitaria que aún queda pendiente el abono de la carrera profesional a los profesionales que se dejó de pagar este concepto en su categoría de origen tras obtener una plaza fija por promoción interna.

La Fiscalía admite a trámite la denuncia de CCOO sobre un presunto fraude en el aporte de méritos para el acceso al empleo en el SAS

30.10.2018.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha informado a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) que ha abierto "diligencias de investigación penal" tras la denuncia realizada por esta organización sindical el 19 de octubre ante una posible falsificación de documentos para acceder a un empleo público en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La FSS-CCOO Andalucía valora muy positivamente esta decisión adoptada desde la Fiscalía puesto que en los últimos meses ha constatado una inusual proliferación de trabajos científicos aportados por numerosas personas aspirantes que ha ocasionado el cambio de puntuaciones y del orden en los listados.

CCOO denuncia ante la Fiscalía un posible delito de falsificación de documentos para acceder al empleo público en el SAS

19.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha constatado una inusual proliferación de trabajos científicos aportados por numerosas personas aspirantes a un empleo temporal y fijo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que ha conllevado el cambio sustancial de las puntuaciones y del orden en los listados. Esta organización sindical, ante el grave perjuicio que la valoración de méritos obtenidos presuntamente de forma fraudulenta supone para las más de 300.000 personas que participan en los sistemas de selección de la Administración sanitaria, ha solicitado a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados y ejerza acciones legales contra las empresas que realicen esta práctica.

CCOO le traslada al nuevo consejero de Salud su férrea defensa por la sanidad pública andaluza

07.03.2019.

En la reunión mantenida por la FSS-CCOO Andalucía y la nueva Consejería de Salud y Familias, la Administración se compromete a destinar el 20% del gasto sanitario para la Atención Primaria y coincide en la necesidad de una reforma integral del modelo de urgencias y emergencias y en actualizar el Decreto de Provisión y Selección y el Régimen Funcional de Plantillas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Sobre las listas de espera, CCOO pide soluciones que se asienten en el refuerzo del Sistema Sanitario Público de Andalucía y no en la firma de más conciertos con empresas sanitarias privadas. Asimismo, reclama "respeto del empleo y de las condiciones laborales y derechos consolidados de las plantillas afectadas" por la integración de las agencias públicas sanitarias y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en el SAS.

CCOO se consolida como la segunda fuerza más votada en el comité de empresa del SAS

21.02.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) pasa a ser la segunda organización sindical más votada en el comité de empresa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y mejora sus resultados en las juntas de personal, al obtener 153 delegados, en las elecciones sindicales celebradas el 20 de febrero. El índice de participación ha sido del 65,57% de una plantilla de 97.371 profesionales.

CCOO exige al SAS que los horarios de los exámenes del turno libre y de promoción interna de la OPE sean compatibles para todas las categorías

06.11.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de forma unilateral y sin dar explicaciones a las organizaciones sindicales, ha permitido la compatibilidad de horarios de los exámenes del turno libre y de promoción interna a las categorías de técnico de función administrativa, técnico medio de función administrativa, médico del trabajo y celador-conductor, negado esta posibilidad a los restantes colectivos profesionales. CCOO exige que cese "esta clara discriminación" y se restablezca el compromiso adquirido por la Administración sanitaria para facilitar a todo el personal en promoción interna poder presentarse también a las pruebas por el turno libre.

CCOO pide al SAS más vigilantes de seguridad en los centros para evitar las agresiones al personal sanitario

25.10.2018.

Según los últimos datos facilitados por el registro informático de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2017, la tasa de ataques en los últimos 11 años alcanza el promedio de casi dos agresiones y media diarias en todas las provincias de la comunidad autónoma. Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), este continuo aumento denota "insuficiencia en el trabajo y medidas de protección ineficaces", por lo que demanda a la Administración sanitaria la revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones y el incremento de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios.

CCOO demanda al SAS que cumpla su compromiso y abone la carrera profesional a todo el personal en promoción interna

23.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha detectado incidencias en el pago de la carrera profesional a las personas que se encuentran en situación de promoción interna temporal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que se vulnera el Acuerdo de Función Pública de julio de 2018 que no establece diferencias entre categorías. Ante esta situación, la FSS-CCOO Andalucía pide a la Administración sanitaria que extienda este derecho de manera simultánea a todos los colectivos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: