Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

CCOO pide al SAS modificar el baremo de la bolsa de empleo para dar mayor peso a la experiencia profesional

03.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha propuesto al Servicio Andaluz de Salud (SAS) modificar el baremo de la bolsa de empleo al objeto de ampliar el peso de la experiencia profesional, que actualmente se encuentra limitado a 55 puntos, y equilibrar el apartado de otros méritos (formación, docencia e investigación). Esta organización sindical considera que la Administración sanitaria tiene que adoptar medidas que garanticen un uso adecuado de este último apartado ante la proliferación de actividades formativas que han sido denunciadas.

CCOO denuncia que la financiación sanitaria en Andalucía sigue siendo insuficiente

25.09.2018.

Un informe de CCOO revela que, a pesar de los incrementos presupuestarios en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años, la financiación sigue siendo insuficiente, puesto que es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario per cápita en el conjunto del Estado (1.115 euros por habitante, según datos de censo a 1 de enero de 2018). Esta situación se manifiesta en el empeoramiento de datos como los de las listas de espera, saturación de servicios o déficit de plantillas y la percepción de descontento de la población andaluza en las encuestas del barómetro sanitario.

CCOO celebra la restitución, que venía reclamando, de la universalidad en la atención sanitaria

30.07.2018.

El Gobierno ha procedido a devolver la universalidad en la atención sanitaria, revirtiendo así la reforma impuesta en 2012, que limitaba el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) a determinados colectivos. Desde CCOO saludamos esta restitución, que, junto con otras organizaciones sociales y políticas, hemos venido reclamando.

CCOO pide al SAS que modifique la normativa que discrimina salarialmente a las mujeres embarazadas

18.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la actual normativa retributiva del Servicio Andaluz de Salud (SAS) perjudica salarialmente a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente, bien por la pérdida del concepto de noches, de turnicidad o de jornada complementaria. Por ello, esta organización sindical demanda a la Administración sanitaria que revise "de manera inmediata" este procedimiento y evite que se produzca esa discriminación salarial por razón de sexo.

CCOO pide al SAS que cumpla sus compromisos con la plantilla de Salud Mental del nuevo hospital de La Línea

25.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) demanda a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, "de forma inmediata", se cumplan los compromisos con la plantilla de Salud Mental del nuevo hospital de Línea de la Concepción, en Cádiz, para garantizar una adecuada cobertura asistencial. Esta organización sindical mantiene que "la frustración de los profesionales es muy grande", lo que se une a otras carencias relevantes como la reivindicación de una Comunidad Terapéutica.

CCOO promueve una alianza para visibilizar y prevenir las enfermedades profesionales

17.04.2018.

Para CCOO la denuncia de la infradeclaración de las enfermedades de origen laboral se ha convertido en una reivindicación estratégica mediante campañas dirigidas a corregir su "infraregistro" y a propiciar un marco de colaboración entre los agentes implicados. De esta forma, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) va a iniciar una campaña de difusión entre los profesionales para que conozcan cuáles son las principales enfermedades con un origen en el trabajo y puedan reclamar medidas preventivas.

CCOO denuncia el retraso del SAS en publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo

28.09.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "incumple sistemáticamente" el compromiso adquirido de publicar los listados definitivos de la bolsa de empleo y le exige que bareme "de inmediato" a todos los profesionales inscritos en las categorías afectadas.

Rueda de prensa celebrada hoy.

Un informe de CCOO evidencia la desigualdad entre Comunidades con las listas de espera y el gasto en salud

  • Las personas de las Comunidades con renta más baja gastan porcentualmente más en salud, como Andalucía que registra el porcentaje más alto en gasto en salud sobre renta, con un 4,14%; seguida de Murcia, con un 4,13.
  • Mientras que en Canarias el tiempo medio de espera es de 177 días y el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es de 34,2%; en Euskadi, es de 50 días y 0%.
  • CCOO exige un pacto de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.
24.09.2018.

CCOO exige al SAS que solucione los problemas de la aplicación para aportar la documentación de la OPE

25.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) denuncia que los problemas técnicos de la aplicación informática VEC (ventanilla electrónica del candidato) siguen presentes en la inscripción de la OPE de 2017 y de Consolidación de empleo de las categorías que se han publicado en julio. Por ello, esta organización sindical reclama a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aplique "de una vez por todas" soluciones eficaces con los refuerzos de personal que sean precisos.

Firma del Acuerdo.

El Acuerdo del sector público ha de ser un instrumento generador de empleo y de mejora de los servicios públicos

  • La firma del 'Acuerdo Marco de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía' supone un "importante paso cualitativo y cuantitativo en el proceso de recuperación de los derechos perdidos por el personal del sector público en Andalucía"
  • Entre las mejoras, el sindicato destaca la recuperación salarial, el incremento de la tasa de reposición "para que al final del proceso ningún sector tenga un temporalidad superior al 8%", universalización de las 35 horas, plena homogeneización de las condiciones laborales entre personal fijo y temporal, o aumento del permiso adicional por paternidad hasta alcanzar las 20 semanas en 2020
13.07.2018.

CCOO denuncia que más de 500 profesionales del SAS no han cobrado aún la paga extra de junio

02.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dejado a más de 500 profesionales sin percibir la extra de junio por un error informático en la nueva aplicación de nóminas, que se abonará a finales del mes de julio. Esta organización sindical denuncia que esta situación "es inadmisible" y exige a la Administración sanitaria que arbitre un procedimiento excepcional para evitar que vuelva a repetirse.

CCOO pide al SAS que asuma su responsabilidad por la "nefasta gestión" de la Oferta de Empleo Público 2013-2015

09.05.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha dirigido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde le demanda, en última instancia, que resuelva la Oferta de Empleo Público (OEP) 2013-2015 o asuma su "nefasta gestión". Esta organización sindical denuncia que, a unas semanas de celebrar los primeros exámenes de la OEP 2016, aún no se han publicado los listados provisionales de aspirantes que aprueban la OEP 2013-2015.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: