Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
Agresiones

CCOO reclamará al SAS el pago de los desplazamientos del personal en formación

18.02.2019.

La Asesoría Jurídica de CCOO de Andalucía interpondrá un conflicto colectivo contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para demandar el pago de los desplazamientos que realiza el personal en formación entre centros sanitarios o a otros núcleos de población, dado que actualmente los profesionales los realizan con medios propios y no se les devuelve el coste. En caso de que prospere la reclamación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), el abono de estos desplazamientos puede suponer un incremento en el salario del personal en formación de entre 100 y 270 euros mensuales.

Plan para que los MIR y los EIR tengan un convenio colectivo propio

16.01.2019.

CCOO iniciará las negociaciones con la Junta de Andalucía para sacar adelante una medida que es pionera en España.

Tránsito Navarro y Alberto Alcalá.

CCOO inicia una campaña de asesoramiento laboral para el personal en formación especializada del Sistema Sanitario Público de Andalucía

22.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que este colectivo de profesionales presenta unas necesidades laborales que tienen que ser atendidas y, además, como trabajadores y trabajadoras que son, tienen una serie de obligaciones y derechos que deben conocer. El comienzo de la campaña ha sido en la provincia de Málaga con un éxito rotundo.

Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada.

700 profesionales participan en la I Jornada Internacional con motivo del Día Internacional de la Enfermería, donde colabora CCOO

11.05.2018.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 11 de mayo, 700 enfermeras y enfermeros asisten a la I Jornada Internacional 'La salud es un derecho humano', en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, dirigida a profesionales de Enfermería, EIR, estudiantes de Grado y docentes. La FSS-CCOO Andalucía colabora en esta Jornada, donde representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada han formado parte del comité organizador y científico, que ha valorado un gran número de trabajos científicos.

CCOO colabora en la I Jornada Internacional con motivo del Día Internacional de la Enfermería

23.03.2018.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 11 de mayo, se va a celebrar la I Jornada Internacional, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, dirigida a profesionales de Enfermería, EIR, estudiantes de Grado y docentes. La FSS-CCOO Andalucía colabora en esta Jornada, organizada por la Universidad de Granada y cuya inscripción es gratuita hasta el día 3 de mayo.

Un estudio de CCOO alerta de que Medicina de Familia acumula la mayor pérdida de plazas de formación sanitaria especializada

07.02.2018.

CCOO denuncia que la Atención Primaria, tanto a nivel presupuestario como a nivel de oferta formativa sigue siendo penalizada por el Gobierno en materia de Sanidad, arrojando una pérdida acumulada en los últimos siete años de 1.051 plazas en Medicina de Familia (una cuarta parte del total de las perdidas), de haberse mantenido la oferta realizada en 2010. Así queda constatado en el estudio de plazas de formación sanitaria especializada 2018, realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

CCOO denuncia que el SAS vulnera el derecho del personal en formación al descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas

15.02.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aplique "de forma inmediata" el derecho del personal en formación al descanso mínimo semanal de 36 horas consecutivas que no disfruta cuando realiza jornada complementaria los sábados. "Además de un derecho constituye una importantísima medida de protección de la salud laboral de los profesionales en formación", mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz en un escrito dirigido a la Dirección General de Personal del SAS.

CCOO recoge firmas para que el Personal en Formación del SAS disfrute del descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas

15.01.2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) aplique "de forma inmediata" el derecho del Personal en Formación al descanso semanal de 36 horas consecutivas que no disfruta cuando realiza jornada complementaria los sábados. De no ser así, esta organización sindical asegura que acudirá a las autoridades laborales como medida de protección de la salud laboral de este colectivo.

El BOE publica la convocatoria de formación sanitaria especializada con más de 8.000 plazas

14.09.2018.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 14 de septiembre, la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas para el acceso a formación sanitaria especializada para Medicina, Farmacia, Enfermería y otros graduados y licenciados del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

De izquierda a derecha, José Pelayo, Nuria López, Humberto Muñoz y Elena Gámez.

CCOO asegura que la Atención Primaria debe liderar los nuevos retos asistenciales en Andalucía

02.05.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la Atención Primaria, como "pilar esencial" del Sistema Sanitario Público de Andalucía, debe liderar los nuevos retos asistenciales en la comunidad y, por ello, ha presentado un conjunto de propuestas que compartirá con las principales sociedades científicas. Estas líneas de trabajo han sido diseñadas por profesionales con amplia trayectoria en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para redefinir los aspectos más importantes de los ámbitos estratégico, de gestión, estructural, funcional y de personal.

CCOO valora positivamente la propuesta de estabilización de Medicina de Familia en el SAS, pero critica que no cuente con la opinión previa de los sindicatos

11.04.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera positiva la propuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la que pretende fidelizar al MIR de Familia que termine su periodo de formación el 25 de mayo y estabilizar a un importante número de personal eventual. Según los datos que maneja esta organización sindical, la Administración sanitaria realizará alrededor de 500 contratos hasta el 31 de diciembre de 2018.

Andalucía lidera el déficit de plazas de formación sanitaria especializada en España, denuncia CCOO

13.02.2018.

Un informe de CCOO sobre las plazas de formación sanitaria evidencia que en Andalucía se sigue detectando un importante déficit, puesto que la pérdida acumulada en los últimos años ha sido muy superior a la del conjunto del Estado. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que es fundamental que la Administración sanitaria incremente las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria para el desarrollo de la Atención Primaria y advierte que el déficit de plazas hace difícil la contratación de determinadas categorías en algunas zonas geográficas, una situación que se puede agravar en los próximos años.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: