Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE
Imagen de la asamblea regional de CCOO-A.

Nuria López: "En CCOO vamos a configurar la ofensiva para recuperar derechos"

  • Un acto multitudinario acogerá a mil personas que forman parte del activo sindical procedente de todas las provincias andaluzas y de todos los sectores. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López y su homólogo confederal, Unai Sordo, participarán en el mismo
  • En esta asamblea se van a "visibilizar los cambios" que ha protagonizado el sindicato, donde "las mujeres están en todos los órganos de dirección" y ya suponen "prácticamente el 50 por ciento de su afiliación", además de aglutinar a jóvenes y a trabajadores procedentes de sectores precarizados
  • Es el momento de cambiar las reglas y decir alto y claro que es el momento de recuperar derechos
09.10.2018.

Rueda de prensa celebrada hoy.

Un informe de CCOO evidencia la desigualdad entre Comunidades con las listas de espera y el gasto en salud

  • Las personas de las Comunidades con renta más baja gastan porcentualmente más en salud, como Andalucía que registra el porcentaje más alto en gasto en salud sobre renta, con un 4,14%; seguida de Murcia, con un 4,13.
  • Mientras que en Canarias el tiempo medio de espera es de 177 días y el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es de 34,2%; en Euskadi, es de 50 días y 0%.
  • CCOO exige un pacto de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.
24.09.2018.

Garamendi, Rosell, Unai Sordo y Pepe Álvarez en el acto de firma del IV AENC.

Sindicatos y patronal firman el acuerdo salarial y proponen a Gobierno y partidos políticos cambios en la legislación laboral

05.07.2018.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los dirigentes de organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, han firmado hoy el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), tras muchos meses de negociaciones. Un acuerdo cuya importancia ha destacado Unai Sordo tanto por su contenido como por su significado: "Es un acuerdo de gran transcendencia, orientado a una recuperación nítida de los salarios, sobre todo de los más bajos, tras un periodo de intensa devaluación salarial"

CCOO pide al SAS que asuma su responsabilidad por la "nefasta gestión" de la Oferta de Empleo Público 2013-2015

09.05.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha dirigido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde le demanda, en última instancia, que resuelva la Oferta de Empleo Público (OEP) 2013-2015 o asuma su "nefasta gestión". Esta organización sindical denuncia que, a unas semanas de celebrar los primeros exámenes de la OEP 2016, aún no se han publicado los listados provisionales de aspirantes que aprueban la OEP 2013-2015.

Manifestación en Madrid.

Unai Sordo: "Si el Gobierno y la patronal no reparten la riqueza entre los trabajadores y trabajadoras, habrá conflicto"

01.05.2018.

Más de medio millón de personas han vuelto a salir a las calles este 1 de mayo, respondiendo a la convocatoria de CCOO y UGT, para reclamar igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas, y obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a que se reparta de manera justa el crecimiento económico y la riqueza generada entre la sociedad. El mensaje ha sido claro y nítido: o hay reparto de la riqueza que se crea o el conflicto será creciente, porque, como ha advertido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, "estamos en un momento de especial trascendencia, en el que la mayoría social de este país está saliendo de la psicosis de la crisis y se está movilizando y los sindicatos de clase y confederales no vamos a ser un freno. Lo vamos a potenciar, vamos a estar en la calle con la mayoría social".

Unai Sordo advierte de que seguirán las movilizaciones si no se produce un reparto del crecimiento económico más justo

  • Los pensionistas vuelven a salir a la calle por unas pensiones dignas y la defensa del sistema público de pensiones
19.03.2018.

Marzo trae vientos de movilización. Si el 8 de marzo el grito de igualdad de las mujeres resonó en las calles con más fuerza que nunca, este 17 de marzo son los pensionistas los que han vuelto a alzar la voz para exigir una mayor subida de las pensiones, según el incremento de los precios, y defender el sistema público de pensiones.

CCOO denuncia la brecha salarial en el SAS con una plantilla del 70% de trabajadoras

05.03.2018.

Según los datos que maneja la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), las categorías donde existe mayor brecha salarial en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) son Facultativo Especialista de Área, Celador/Celador-Conductor, Enfermera y Pediatra de Atención Primaria. Para paliar esta situación, CCOO ha reivindicado durante años la implantación de un Plan de Igualdad, que por fin se aprueba hoy, y al que ha contribuido con importantes aportaciones para la erradicación de cualquier discriminación por razón de género.

CCOO exige la recuperación inmediata de la negociación de las condiciones laborales y salariales de las empleadas y empleados públicos

15.01.2018.

El sindicato afirma que no dudará en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las empleadas y los empleados públicos.

CCOO denuncia que la financiación sanitaria en Andalucía sigue siendo insuficiente

25.09.2018.

Un informe de CCOO revela que, a pesar de los incrementos presupuestarios en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años, la financiación sigue siendo insuficiente, puesto que es la comunidad autónoma con menor gasto sanitario per cápita en el conjunto del Estado (1.115 euros por habitante, según datos de censo a 1 de enero de 2018). Esta situación se manifiesta en el empeoramiento de datos como los de las listas de espera, saturación de servicios o déficit de plantillas y la percepción de descontento de la población andaluza en las encuestas del barómetro sanitario.

Bolsa SAS: Listados 2017 de varias categorías

30.08.2018.

El jueves 30 de agosto, a partir de las 15:00 horas, se publica en la página web del SAS la actualización completa del baremo del listado único de aspirantes admitidos en Bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2017, de varias categorías de Personal Sanitario y de Gestión y Servicios

De izquierda a derecha, José Pelayo, Nuria López, Humberto Muñoz y Elena Gámez.

CCOO asegura que la Atención Primaria debe liderar los nuevos retos asistenciales en Andalucía

02.05.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la Atención Primaria, como "pilar esencial" del Sistema Sanitario Público de Andalucía, debe liderar los nuevos retos asistenciales en la comunidad y, por ello, ha presentado un conjunto de propuestas que compartirá con las principales sociedades científicas. Estas líneas de trabajo han sido diseñadas por profesionales con amplia trayectoria en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para redefinir los aspectos más importantes de los ámbitos estratégico, de gestión, estructural, funcional y de personal.

Cartel FSS-CCOO II Acuerdo

CCOO acuerda la recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva en el sector público

  • Entre otras medidas, el salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación.
  • "Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis".
09.03.2018.

La UE reconoce como jornada de trabajo el tiempo de disponibilidad localizada, incluso fuera de la empresa

23.02.2018.

Esta sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que afecta a numerosos colectivos sometidos a guardias localizadas y trabajo a llamada, deja sin efecto los criterios que ha venido manteniendo en España el Tribunal Supremo, que sólo reconocía como tiempo de trabajo si la guardia localizada se realizaba en el propio centro de trabajo. Obligará, además, a revisar el Estatuto de los Trabajadores, que sigue considerando como jornada el tiempo en el que los trabajadores y trabajadoras se encuentran en su puesto de trabajo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: