Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

CCOO pide al SAS que modifique la normativa que discrimina salarialmente a las mujeres embarazadas

18.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la actual normativa retributiva del Servicio Andaluz de Salud (SAS) perjudica salarialmente a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente, bien por la pérdida del concepto de noches, de turnicidad o de jornada complementaria. Por ello, esta organización sindical demanda a la Administración sanitaria que revise "de manera inmediata" este procedimiento y evite que se produzca esa discriminación salarial por razón de sexo.

17 Mayo: 'Día internacional contra la LGTBIQfobia', un día importante para la FSS-CCOO

  • Hoy es el Día Internacional contra la LGTBIQfobia, un día importante para la FSS-CCOO y para todas las personas, entidades, asociaciones u organizaciones que defienden los derechos humanos y la igualdad real de todas las personas.
17.05.2018.

Por la igualdad real en el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

26.04.2018.

Artículo de opinión de la responsable del Área de la Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Mª del Mar Bueno Maqueda, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

II Encuentro Juventud FSS-CCOO.

Jóvenes de la FSS-CCOO de toda España comparten experiencias y conocimientos en la Escuela Muñiz Zapico

23.04.2018.

Casi medio centenar de jóvenes afiliados y afiliadas a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) han participado en su II Encuentro de la Juventud, que ha tenido lugar durante los días 20, 21 y 22 de abril en la Escuela Muñiz Zapico de Madrid. Estudiantes del sector, profesionales de la Sanidad pública, la privada, la Dependencia, desempleados, etc han compartido vivencias y han participado en distintos talleres, todos ellos con un elemento común: la vocación sindical.

El Gobierno rompe su compromiso de asumir de manera directa en los PGE la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

06.04.2018.

CCOO denuncia que el Gobierno incumple el compromiso adoptado con las distintas formaciones políticas de financiar de manera directa los 200 millones comprometidos anualmente para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En opinión de CCOO, esto supone un paso atrás en la puerta su puesta en marcha.

CCOO denuncia la brecha salarial en el SAS con una plantilla del 70% de trabajadoras

05.03.2018.

Según los datos que maneja la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), las categorías donde existe mayor brecha salarial en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) son Facultativo Especialista de Área, Celador/Celador-Conductor, Enfermera y Pediatra de Atención Primaria. Para paliar esta situación, CCOO ha reivindicado durante años la implantación de un Plan de Igualdad, que por fin se aprueba hoy, y al que ha contribuido con importantes aportaciones para la erradicación de cualquier discriminación por razón de género.

Jóvenes CCOO advierte del empeoramiento de la precariedad y de las condiciones de trabajo de la juventud

10.08.2018.

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el domingo 12 de agosto, Jóvenes CCOO denuncia el empeoramiento de las condiciones laborales de las personas jóvenes una década después del inicio de la crisis. Asimismo, llama la atención sobre la proliferación de empleos basura ligados a plataformas digitales como Deliveroo, Glovo o Uber Eats y a otras empresas ancladas en situaciones de fraude, abusos y explotación que impiden a las personas jóvenes construir proyectos de vida a medio y largo plazo.

28 de junio, visibilización, orgullo y momento trans

28.06.2018.

Cada 28 de junio celebramos el Día Internacional del ORGULLO, en recuerdo de los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969), considerados el inicio del movimiento de liberación LGTBIQ. El ORGULLO es el amor propio y la fuerza que tiene que tener cualquier persona del colectivo para mostrarse tal como es, ante una sociedad que la rechaza.

CCOO llama a movilizarse el 16 de mayo contra el incumplimiento del Gobierno de destinar 200 millones contra la violencia machista

14.05.2018.

CCOO y UGT se unen y llaman a participar en la movilización feminista del 16 de mayo 'Compromiso = Presupuesto' contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista. Las organizaciones han dejado claro que comparten las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

CCOO exige la apertura inmediata de un proceso de negociación efectiva del decreto de condiciones laborales del personal predoctoral

01.03.2018.

El Gobierno, acuciado por las exigencias del Parlamento y con un retraso de varios años respecto del mandato previsto en la Ley de la Ciencia y Tecnología ha realizado una primera ronda de contacto con distintos agentes del ámbito universitario e investigador, incluidos los sindicatos y ha presentado una propuesta de Real Decreto para regular las relaciones laborales de los contratados predoctorales, cuyo contenido no puede ser más decepcionante.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: