Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE

CCOO y UGT reclaman a Cruz Roja la negociación de un Plan de Igualdad

  • El actual Plan de Igualdad no se negoció conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y carece de las garantías necesarias para evitar las desigualdades y discriminaciones de género.
  • Ambos sindicatos piden a Cruz Roja la apertura de una mesa negociadora del Plan de Igualdad.
11.09.2018.

CCOO pide al SAS que modifique la normativa que discrimina salarialmente a las mujeres embarazadas

18.07.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que la actual normativa retributiva del Servicio Andaluz de Salud (SAS) perjudica salarialmente a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente, bien por la pérdida del concepto de noches, de turnicidad o de jornada complementaria. Por ello, esta organización sindical demanda a la Administración sanitaria que revise "de manera inmediata" este procedimiento y evite que se produzca esa discriminación salarial por razón de sexo.

28 de Mayo, por un Sistema Sanitario equitativo, sin discriminaciones, de calidad y con calidez humana

  • Artículo de la secretaria de la Mujer de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.
28.05.2018.

17 Mayo: 'Día internacional contra la LGTBIQfobia', un día importante para la FSS-CCOO

  • Hoy es el Día Internacional contra la LGTBIQfobia, un día importante para la FSS-CCOO y para todas las personas, entidades, asociaciones u organizaciones que defienden los derechos humanos y la igualdad real de todas las personas.
17.05.2018.

Por la igualdad real en el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

26.04.2018.

Artículo de opinión de la responsable del Área de la Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Mª del Mar Bueno Maqueda, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

La visibilidad trans como elemento de partida

  • ¿Por qué es necesario que exista un Día de la Visibilidad Trans?
  • Artículo de Felipe Fernández González, miembro del Grupo de Trabajo LGTBIQ de la Federación Estatal Sanidad CCOO.
28.03.2018.

La FSS-CCOO saluda la iniciativa del Ministerio de creación de un Observatorio de Salud de las Mujeres

29.08.2018.

La FSS-CCOO manifiesta su voluntad de colaboración para introducir y fomentar la perspectiva de género en las políticas sanitarias.

Cartel VII Convenio de la Dependencia

CCOO firma el VII Convenio de la Dependencia

18.07.2018.

Tras 42 meses de negociación, hoy, 18 de julio de 2018, se ha firmado en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

28 de junio, visibilización, orgullo y momento trans

28.06.2018.

Cada 28 de junio celebramos el Día Internacional del ORGULLO, en recuerdo de los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969), considerados el inicio del movimiento de liberación LGTBIQ. El ORGULLO es el amor propio y la fuerza que tiene que tener cualquier persona del colectivo para mostrarse tal como es, ante una sociedad que la rechaza.

Manifestación Madrid 09

El movimiento feminista y los sindicatos exigen al Gobierno el cumplimiento del presupuesto pactado para combatir la violencia machista

17.05.2018.

Este miércoles se han celebrado manifestaciones en numerosas ciudades, convocadas por el movimiento feministas, y apoyadas por CCOO y UGT, para reclamar al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los 120 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

CCOO llama a movilizarse el 16 de mayo contra el incumplimiento del Gobierno de destinar 200 millones contra la violencia machista

14.05.2018.

CCOO y UGT se unen y llaman a participar en la movilización feminista del 16 de mayo 'Compromiso = Presupuesto' contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista. Las organizaciones han dejado claro que comparten las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

El Gobierno rompe su compromiso de asumir de manera directa en los PGE la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

06.04.2018.

CCOO denuncia que el Gobierno incumple el compromiso adoptado con las distintas formaciones políticas de financiar de manera directa los 200 millones comprometidos anualmente para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En opinión de CCOO, esto supone un paso atrás en la puerta su puesta en marcha.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: